El director del SEF presenta las actuaciones de empleo y formación en Fortuna y Molina de Segura

Fuente:

La Consejería destina más de 2,5 millones de euros para dinamizar el mercado laboral en estos municipios y contratar a más de 100 desempleados

El director del SEF presenta las actuaciones de empleo y formación en Fortuna y Molina de Segura

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, presentó hoy las actuaciones en materia de empleo y formación que se llevarán a cabo en los municipios de Fortuna y Molina de Segura para dinamizar el mercado de trabajo, que han supuesto una inversión de más de 2,5 millones de euros por parte de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y que permitirán la contratación directa de más de 100 desempleados.

Martínez, junto al alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, anunció en rueda de prensa la Consejería invertirá un total de 729.000 euros en el municipio a través de los programas de Empleo Público Local, Talleres de Empleo y Escuelas Taller, que supondrán la contratación de 35 desempleados, además de otras actuaciones de formación para mejorar las posibilidades de inserción de otros 25 desempleados.

El director del SEF explicó además que la Consejería ha destinado al programa de Empleo Público más de 166.000 euros, que permitirán al Ayuntamiento contratar a 11 desempleados para realizar obras de interés general y social, como es la adecuación, el mantenimiento y la conservación del Parque de Las Palmeras.

El municipio de Fortuna desarrollará también el Taller de Empleo 'Fortuna Termal' que, con una inversión superior a los 518.000 euros, dará una oportunidad formativa y laboral a 24 desempleados en especialidades como cocina o restauración de espacios degradados.

Ginés Martínez subrayó la importancia de las acciones de formación como vía para mejorar las posibilidades de inserción de los demandantes de empleo. En este sentido, anunció la concesión de varios cursos de formación, por importe de 44.700 euros, en los que podrán participar 25 desempleados del municipio de Fortuna.

Impulso al empleo en Molina

El director del SEF presentó también, junto al alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, las actuaciones de empleo y formación que se desarrollarán este año en la localidad, cuyo importe asciende a más de 1,8 millones de euros y que permitirán la contratación de 68 desempleados.

La Consejería ha concedido una subvención de más de 488.000 al Ayuntamiento para que contrate a 28 desempleados, que realizarán obras de adecuación y mantenimiento de espacios urbanos.

Además, se pondrá en marcha el Taller de Empleo 'Molina Próxima', con una inversión de más de 860.000 euros, en el que participarán 40 desempleados, a los que se les facilitará formación a través de cuatro talleres: ayuda a domicilio, geriatría, cocina y energías renovables y medio ambiente.

Empleo financiará también, con más de 470.000 euros, varias acciones formativas para un total de 225 desempleados en cursos de atención especializada para enfermos de Alzheimer, auxiliar de industrias alimentarias, cocina, enfermería y administrativo, entre otros.

El director del SEF presenta las actuaciones de empleo y formación en Fortuna y Molina de Segura - 1, Foto 1
El director del SEF presenta las actuaciones de empleo y formación en Fortuna y Molina de Segura - 2, Foto 2
Murcia.com