El Profesor José Antonio Lozano Teruel toma posesión como nuevo presidente de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura

Fuente:

La reunión del Patronato donde se ha desarrollado el acto ha tenido lugar hoy, martes 27 de julio, en el Ayuntamiento de Molina de Segura

El Profesor José Antonio Lozano Teruel toma posesión como nuevo presidente de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura

El Patronato de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) se ha reunido hoy martes 27 de julio, en el Ayuntamiento de la localidad, con motivo de la toma de posesión del Profesor José Antonio Lozano Teruel como nuevo Presidente de la FEM. A propuesta del Alcalde de Molina de Segura y Presidente de Honor de la FEM, Eduardo Contreras Linares, y con el voto unánime de todos los miembros del Patronato, éste acordó el pasado 24 de junio la elección de Lozano Teruel como nuevo Presidente.

Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y miembro del Instituto Universitario de Investigación y Envejecimiento, José Antonio Lozano Teruel sustituye en el cargo al Profesor Antonio García García. El nuevo presidente ha ofrecido una rueda de prensa hoy martes junto al Director de la FEM, Francisco Guirado Sánchez. "Me llena de orgullo y satisfacción poder colaborar y apoyar el excelente trabajo que lleva a cabo la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura desde que comenzó su andadura hace casi una década", señala Lozano Teruel.

Durante los años 2009 y 2010, la FEM ha organizado las siguientes conferencias:

¿Podemos vivir más?. Prof. José Antonio Lozano Teruel. Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Miembro del Instituto Universitario de Investigación y Envejecimiento. 29 de enero de 2009.

Problemas de la Psiquiatría actual. Dr. Julio Vallejo Ruiloba. Catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Barcelona. Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Príncipes de España de Bellvitge y Presidente de la Asociación Nacional de Trastornos Obsesivos/Compulsivos. 24 de febrero de 2009.

Panorama actual de la Ataxia Hereditaria. Prof. José Ángel Berciano. Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) y Catedrático de la Universidad de Cantabria. 28 de febrero de 2009.

Prevención Obesidad Infantil. Dr. Javier Aranceta Bartrina. Presidente de la Sociedad Española de Nutrición comunitaria y Coordinador del Programa Perseo del Ministerio de Sanidad. 25 de marzo de 2009.

Sobrevivir a la adversidad con optimismo. Prof. Luis Rojas Marcos. 25 de abril de 2009.

XIII Congreso Nacional de Formulación Magistral. Dra. Encarna Guillén. Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. D. Manuel Pérez. Presidente del Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. 7 mayo 2009

Actualización sobre los trastornos del espectro autista. Dr. Manuel Posada de la Paz y Dr. José Manuel Herrero Navarro. 4 de junio de 2009.

Artrosis: Lesión del cartílago y nuevos tratamientos con cultivos celulares. Dr. Pedro Guillén García. Catedrático de Traumatología. Clínica CEMTRO de Madrid. 12 de junio de 2009.

Perspectivas para el tratamiento eficaz de la enfermedad de Alzheimer. Prof. Antonio García García. Catedrático y Director del Instituto Teófilo Hernando de I+D del Medicamento, Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Presidente de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura. 28 de septiembre de 2009.

Medicamentos para prevenir el cáncer de mama. Dr. José Enrique Alés Martínez. Jefe de Investigación y Tratamiento del Cáncer. Hospital Ruber Internacional. 30 de septiembre de 2009.

La nueva gripe y otras epidemias del siglo XXI. Dr. Manuel Segovia Hernández, Catedrático del Departamento de Genética y Microbiología de la Universidad de Murcia. Jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. 6 de octubre 2009.

Obesidad, una amenaza para la salud. Dr. Luján Mompeán. Jefe de Cirugía de la Obesesidad del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y Dr. Cuenca Sánchez, Jefe de Unidad de Nutrición del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. 5 de noviembre

¿Por qué nos duele la cabeza?. Tipos de dolor y nuevos avances. Dra. Margarita Sánchez del Río González. Directora del Programa de Cefaleas de la Clínica Ruber Internacional. 17 de diciembre de 2009.

Importancia de la investigación biomédica en la salud. Dr. Joan Rodés Teixidor. Jefe del Servicio de Hepatología del Hospital Clinic de Barcelona. Medalla de Oro de la Sociedad Española de Patología Digestiva. Presidente del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y Consumo. Premio Nacional Gregorio Marañón en Medicina. 11 de febrero de 2010.

Día Mundial de Conciencia sobre los trastornos del espectro autista. Lo que hoy sabemos de ellos. Dr. Manuel Posada de la Paz. Jefe de Área de Investigación de Enfermedades Raras en el Instituto de Salud Carlos III. 23 de marzo de 2010.

Esclerosis múltiple: Nuevos tratamientos. Dr. Xavier Montalbán Gairín. Jefe de Servicio de la Unidad de Neurología de la Clínica Quirón de Barcelona. Jefe de la Unidad de Neuroinmunología Clínica del Hospital Universitario Valle de Hebrón. 25 de marzo de 2010.

Parkison, nuevos retos. Dr. José A. Obseo Inchausti. Catedrático de Neurología. Jefe de Servicio de la Clínica Universitario de Navarra.19 de mayo de 2010.

Desencadenamiento del parto, un misterio por resolver. Prof. A. López Bernal. Catedrático de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Bristol. 17 de junio de 2010.

El Profesor José Antonio Lozano Teruel toma posesión como nuevo presidente de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com