Cruz inaugura hoy la nueva sala del Teatro Villa de Molina de Segura

Fuente:

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, inauguran hoy en Molina de Segura (a las 20:30 horas, en el Teatro Villa de Molina, avenida El Chorrico, 10) la Sala Dos del Teatro Villa de Molina. La nueva sala se estrena con el espectáculo 'Del maravilloso mundo de los animales: Los Corderos' de la compañía andaluza Histrión Teatro, con la que da comienzo el XLI Festival de Teatro.

La Sala Dos, aunque ya se ha utilizado para otros eventos, se encuentra ahora dotada de infraestructura suficiente y propia para poder llevar a cabo representaciones de medio y pequeño formato, muchas de ellas presentadas de manera poco habitual en los espacios convencionales.

La puesta en marcha del nuevo espacio ha supuesto una inversión 96.882 euros, de los que la Consejería de Cultura y Turismo ha aportado 85.419 y el resto el Ayuntamiento de Molina de Segura. La reforma ha consistido en la adquisición de infraestructuras y equipamiento para adecuación y mejora de la sala, donde tendrán cabida las propuestas de teatro y danza alternativas y la música. La Sala Dos tendrá una capacidad variable entre 200 y 250 espectadores, en función de las necesidades de espacio del espectáculo escénico.

El XLI Festival de Teatro tendrá una duración de nueve días con un total de 21 espectáculos, de los cuales 17 son de calle y cuatro de sala, y finaliza el sábado 9 de octubre,

Cruz inaugura hoy la nueva sala del Teatro Villa de Molina de Segura, Foto 1
Murcia.com