Molina Basket comienza la liga a todo trapo venciendo a Elda (102-68)

Fuente:

Molina Basket comienza la liga a todo trapo venciendo a Elda (102-68)

El equipo dirigido por Javier Aguilar se sitúa como líder provisional tras su cómodo triunfo ante el Bateig Piedra Natural ( CB Elda) por 102-68, gracias a la enorme actuación de Ángel Ureña y Samuel Garrido, que con 26 y 21 puntos respectivamente demostraron porqué son dos de los mejores pivots de la categoría.

El encuentro comenzó ya con viento a favor para los molinenses, ya que a los dos minutos y con parte del público entrando todavía al pabellón, vencía por 10-0, lo que llevó a Santiago Bellod, entrenador visitante, a solicitar su primer tiempo muerto. Joseda Asensio comenzó enchufado y suyo fue el primer triple del partido. Damián que regresaba al equipo después de no poder estar en el Torneo de Las Torres por gastroenteritis, fue el elegido para partir como base titular y llevó la manija del partido en todo momento.

El primer cuarto concluyó 25-14, en el primer encuentro oficial del primer equipo masculino de la historia del Ciudad Molina Basket. Antes ya lo habían hecho los tres equipos juniors del club, con dos victorias y una derrota. En el segundo, la entrada de Méndez y Berepiki en los puestos de alero, mantuvo la intensidad en defensa, consiguiendo además ambos anotar alrededor de una decena de puntos. La ventaja crecía y crecía, rozando los 30 puntos a favor de los azules (49-20), aunque antes del descanso, los alicantinos fueron capaces de recortar algo, para enfilar el túnel de vestuarios con un 53-31 que encarrilaba el primer triunfo para los presididos por Sergio Concha.

La segunda parte tuvo pocos cambios. Molina Basket seguía manteniendo su agresividad en defensa y su salida rápida al contraataque. En Elda, que tiene buenos jugadores a nivel individual, quizás faltó algo de juego colectivo para poder poner en aprietos al cuadro conservero, además de no conceder tantas facilidades en su parcela defensiva y reboteadora.

Durante el trancurso del encuentro, los colegiados señalaron dos faltas técnicas, una por cada bando, por sendas protestas. La primera fue para Samuel Garrido, después de varias acciones donde lo estaban agarrando, empujando,... y la otra, para uno de los bases eldenses, también por discrepar en una acción arbitral.

En la próxima jornada, que recordamos será dentro de dos semanas (no se juega en el puente de octubre), Molina Basket tendrá que viajar hasta Alicante capital, para enfrentarse a la SCD Carolinas, que en su debut perdió por una escasa renta de 5 puntos en Guardamar (61-56). Partido duro para los de Aguilar, ya que los de Valentín García demostraron el año pasado ser uno de los equipos más luchadores de la categoría.

Dependiendo de los otros resultados de la jornada, Molina Basket podría ser líder, gracias a los 34 puntos de diferencia cosechados.

Molina Basket comienza la liga a todo trapo venciendo a Elda (102-68) - 1, Foto 1
Molina Basket comienza la liga a todo trapo venciendo a Elda (102-68) - 2, Foto 2
Murcia.com