SCD Carolinas discutirá el liderato de Molina Basket en la 2ª jornada

Fuente:

SCD Carolinas discutirá el liderato de Molina Basket en la 2ª jornada

Jornada llena de alicientes la de este próximo fin de semana en la Primera División Masculina, con dos derbis murcianos y la lucha por un liderato que, aunque por ahora es algo anecdótico, será síntoma de un buen inicio de campeonato.

Uno de los partidos más destacados se vivirá se Santomera, donde el equipo local recibirá al UCAM Begastri de Cehegín, tercero y segundo respectivamente en la tabla clasificatoria, gracias a sus amplias victorias contra Jairis y CB Murcia. Del ganador de este choque y Molina Basket, siempre que sea capaz de imponerse en su encuentro, saldrá previsiblemente el líder después de la 2ª jornada.

Para que Molina Basket pueda aspirar a estar en lo más alto deberá superar la difícil prueba que se le presenta en el Ciudad Jardín de Alicante el domingo 17 a las 12:30 horas. Su rival, la SCD Carolinas no es plato sencillo. A la intensidad y agresividad que ponen los de Valentín García en cada duelo habrá que sumar que llegan después de haber perdido en Guardamar por 61-56, y aunque el calendario no les ha sido muy propicio en el inicio, no querrán verse con un 0-2 en su casillero, por lo que saldrán con el cuchillo entre los dientes.

El equipo alicantino mantiene el bloque de jugadores que tantos buenos momentos le dio el año pasado (estuvieron casi toda la liga entre los 5 o 6 primeros), además de a su cuerpo técnico, encabezado por el citado Valentín García, un entrenador que vive los partidos con la misma intensidad y esfuerzo que exige a sus hombres en la pista. Defensa al límite, aprovechando un equipo que no tiene grandes hombres altos y gusto por el juego rápido y atrevido. Esperamos ver un buen partido en el pabellón de la calle Pintor Peyret.

Otro de los enfrentamientos regionales entre representantes murcianos será el Basket Cartagena - Hero Jairis. Los cartageneros parten como claros favoritos, a pesar del susto de la primera jornada contra Montemar (ganaron por un solo punto 67-68 y al descanso perdían 45-27), gracias a la experiencia de los Alarcón, Morales o Serrano. Alcantarilla dejó escapar el triunfo en casa contra Santomera y ahora tiene por delante un calendario complicado.

En el resto de partidos, Torre Pacheco querrá confirmar contra Benidorm su buen inicio, CB Murcia y Altea pelearán por sumar la primera victoria, al igual que Elda y Montemar, con favoritismo para los locales. Guardamar visitará la pista del Santa Teresa dispuesto a llevarse la segunda.

SCD Carolinas discutirá el liderato de Molina Basket en la 2ª jornada - 1, Foto 1
Murcia.com