La Fundación de Estudios Médicos de Molina organiza su primer curso de divulgación científica y médica

Fuente:

La Fundación de Estudios Médicos de Molina organiza su primer curso de divulgación científica y médica

El primer curso de divulgación científica y médica sobre Biología humana, salud y hábitos saludables, promovido por la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Universidad de Murcia y el Hospital de Molina, con el patrocinio de la Caixa, será impartido del 19 de octubre de 2010 al 8 de marzo de 2011 (todos los martes de cada semana, de 18.00 a 20.30 horas) en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales. El curso ha sido presentado en rueda de prensa hoy miércoles, 13 de octubre de 2010, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Molina de Segura, por Eduardo Contreras Linares, Presidente de Honor de la FEM y Alcalde de la localidad, José Antonio Lozano Teruel, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Presidente de la FEM y Coordinador del curso, y Josefina García Lozano, Secretaria de la FEM y del curso.

Podrán participar un máximo de 100 alumnos y la matrícula es gratuita. La Universidad de Murcia ha otorgado 4 créditos al curso de la FEM. En total, se abordarán 36 temas, impartidos por catedráticos y profesores de la Universidad de Murcia, y agrupados en los siguientes grupos temáticos: Dónde estamos, De dónde venimos, Cómo funcionamos, Fronteras de la salud y la enfermedad, e Individuos y Sociedad.

Tras la celebración de cada charla, los guiones de cada una se pondrán a disposición de los alumnos. Además, para aspirar al diploma final de aprovechamiento concedido por la FEM y la Universidad de Murcia, los alumnos inscritos habrán de acreditar la asistencia a un mínimo del 75% de las actividades previstas.

La Fundación de Estudios Médicos de Molina organiza su primer curso de divulgación científica y médica - 1, Foto 1
La Fundación de Estudios Médicos de Molina organiza su primer curso de divulgación científica y médica - 2, Foto 2
La Fundación de Estudios Médicos de Molina organiza su primer curso de divulgación científica y médica - 3, Foto 3
La Fundación de Estudios Médicos de Molina organiza su primer curso de divulgación científica y médica - 4, Foto 4
Murcia.com