Molina Basket impone su dominio a domicilio: 57-78

Fuente:

El primer equipo del club cerró ayer domingo la jornada de partidos de este fin de semana imponiéndose por un claro 57-78 en su salida a Alicante ante el SCD Carolinas.

Molina Basket impone su dominio a domicilio: 57-78

Nueva victoria para los de Javier Aguilar que repiten una nueva semana como líderes de la Primera División Nacional Masculina tras ganar su segundo partido de liga, esta vez, ante un rival muy trabajador y duro (exesivamente en algunos compases del partido) pero que no fue suficiente para doblegar a los molinenses, a pesar de que el inicio de los alicantinos fue notoriamente bueno, merced al primer parcial de 9-5 a favor de los locales. Fue entonces cuando los Costa, Garrido, Ureña, García Reinisch y Méndez (quinteto inicial del MB) se pusieron el mono de trabajo tras su paso por el banquillo merced a un tiempo muerto solicitado, curiosamente, por Valentín García -entrenador local- quien a pesar de ir por delante en el marcador no se mostraba muy de acuerdo con el juego de su equipo, fiel a su buen estilo perfeccionista y exigente, el cual le ha permitido mostrar en sus equipos siempre un carácter competitivo a pesar de no contar con grandes plantillas.

El partido comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos, aunque los locales parecían excederse en sus tareas defensivas (quizá mediados por el resultado de la primera jornada de los molinense 102-68) chocando, empujando en cada acción e incluso agarrando, lo que les valío encontrarse con las faltas de los interiores Pablo Paterna y John Oduro en el banquillo antes de tiempo. Para entonces, los visitantes ya le habían dado la vuelta al luminoso poniéndose, por primera vez por delante en el marcador (10-12) ampliando su ventaja minuto a minuto hasta los 8 puntos del final del primer periodo (12-20) con especial mención a Adrián Méndez, quien parecía campar a sus anchas entre la ferrea defensa alicantina (8 puntos en este cuarto).

El segundo periodo abrió con la incorporación de Sanmartín y Asensio por los de Molina para aportar una mayor activación defensiva y, si en el periodo anterior fue Méndez el estilete ofensivo del MB, ahora le tocaba el turno a Costa, para abrir la primera brecha importante en el encuentro gracias a 2 triples consecutivos del murciano (14-26). García Reinisch llevaba las riendas del partido a la perfección y la máquina azul parecía perfectamente engrasada, a pesar de que los de Valentín García lo intentaban de diferentes maneras (con presión a todo el campo, cambios de defensa a zona, individual agresiva y más cerrada en la pintura), pero los molinenses conseguían anotar en casi cada acción, si bien los tiros libres parecía ser una asignatura a estudiar para Aguilar y los suyos. Los relevos se sucedían: Óscar Fernández por Damián García, la incursión del capitán Pedro Manzano para dar mayor consistencia y veteranía sobre el parquet y Berepiki que anotaba con facilidad en su primer contacto con el balón. La ventaja azul no hacía más que aumentar si bien Nacho Gaya, por parte local, hacía todo lo posible por evitar la derrota de su equipo, siendo autor de 10 de los 22 puntos de su equipo al descanso, bien contrarrestado por los 10 tantos de Samuel Garrido que hizo un partido muy serio tanto en defensa como en ataque. Al final 17 puntos de ventaja para los de Aguilar en el ecuador del encuentro (22-39), lo que suponía una ventaja importante para afrontar la segunda mitad del partido.

Sin ningún atisbo de relajación por parte visitante, volvieron a endosar un parcial de 2-8 en la reanudación para alcanzar la mayor ventaja del electrónico (24-47) cuando tan solo corrienron 2 minutos en el reloj del partido. Méndez volvía a escena y lo hizo nuevamente de modo magistral: robando balones, cogiendo rebotes y anotando de todas las maneras posibles (triples, penetraciones, tiros libres...). Sin duda, este joven jugador (17 años) está llamado a hacer grandes cosas en el mundo de la canasta, eso sí, con una buena dosis de suerte y exigente trabajo.

Costa, Ureña y Garrido a las órdenes de García Reinisch se fajaban para no hacer perder la ventaja contra un equipo que aún yendo por debajo en el marcador desde el minuto 4 de partido, siempre parecían luchar por remontar. Óscar desde el tiro libre mantenía la renta y trataba de poner orden en ataque, saliendo una y otra vez airoso ante la presión a todo el campo de los de Alicante, lo que hizo que Molina volviera a ganar este periodo de nuevo (17-18).

Sólo quedaba certificar la victoria y Aguilar no quería ningún tipo de relajación en sus hombres, cosa que se consiguió sin bien jugadores como Luna saltaron al campo para aportar su granito de arena (1 triple convertido en uno de los primeros balones que llegaban a sus manos) y el joven Pablo Sánchez anotaría también 6 puntos para completar todos los parciales ganados y firmar un importante triunfo a domicilio por 21 puntos que les mantiene en la cabeza de la tabla, lugar que deberán defender ante su próximo equipo rival, el CD Santa Teresa también de Alicante, quienes rendirán visita al Pabellón Serrerías de Molina de Segura este próximo sábado a las 19:30 horas.

Molina Basket impone su dominio a domicilio: 57-78 - 1, Foto 1
Molina Basket impone su dominio a domicilio: 57-78 - 2, Foto 2
Molina Basket impone su dominio a domicilio: 57-78 - 3, Foto 3
Murcia.com