UPyD vuelve a preguntar al Ayuntamiento de Molina por el Tranvía

Fuente:

Sigue sin conocerse el estudio de viabilidad que debía determinar cuál era el mejor trazado y que Contreras anunció para mediados de 2010

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Molina de Segura solicita al Ayuntamiento de la localidad una explicación por el retraso que lleva acumulado el estudio de viabilidad que debía determinar, bajo criterios técnicos, económicos y medioambientales, cuál era el mejor trazado para la prolongación de la Línea 1 del Tranvía de Murcia hasta Molina de Segura (la antigua vía ferroviaria Murcia-Caravaca o bien junto a la carretera nacional 301). Este estudio, que fue adjudicado por la Comunidad Autónoma el pasado mes de noviembre de 2009, debía estar listo nueve meses después, y el propio edil molinense, Eduardo Contreras, anunció su presentación para mediados de 2010, algo que aún no se ha producido a día de hoy.

UPyD teme que este retraso pueda estar provocado por los inminentes comicios municipales de mayo de 2011, hecho por el que el Consistorio molinense pueda preferir hacer públicos los resultados y anunciar la llegada del tranvía en una fecha más cercana a las elecciones, para lograr más impacto en la opinión pública del municipio. No sería la primera vez que el tranvía se usa como “carta electoral”, ya que en la campaña de las municipales de 2007 los alcaldes de Murcia, Alcantarilla y Molina anunciaron un acuerdo para prolongar el tranvía hasta las dos últimas poblaciones, poniendo un plazo de dos años. Aquella promesa electoral del Partido Popular se quedó, en el caso de Molina, en el anuncio de un estudio de viabilidad dos años después, y aún hoy sin noticia alguna sobre él.

UPyD considera de vital importancia la llegada del tranvía a Molina de Segura, de cara a asegurar que sus ciudadanos puedan disponer de unas oportunidades de movilidad, en transporte público, dignas y acordes al siglo XXI, algo que por ahora el Ayuntamiento no les ha garantizado.

Así mismo, la formación política recuerda a Contreras que prometió consultar a la ciudadanía de Molina sobre sus preferencias sobre el trazado. UPyD espera que esta promesa no se quede en papel mojado y que la decisión sobre el trazado del tranvía no se convierta en otro ejemplo de “hechos consumados”. 

UPyD vuelve a preguntar al Ayuntamiento de Molina por el Tranvía, Foto 1
Murcia.com