La Primera Teniente de Alcalde de Molina de Segura recibe el viernes 12 de noviembre a los participantes en el Encuentro Internacional ALIVE

Fuente:

El acto tendrá lugar a las 13.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

La recepción de la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Adoración Molina López, a los participantes en el Encuentro Final del Proyecto Internacional ALIVE, que se celebra en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de la localidad, tendrá lugar el viernes 12 de noviembre, a las 13.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Del 10 al 14 de noviembre, se desarrolla en el CIFEA de Molina de Segura el encuentro final que clausura el Proyecto Internacional ALIVE, en el que este centro participa durante los dos últimos años. En el encuentro participan unas 70 personas, entre profesores, directores de centros, expertos docentes de organismos públicos y de empresas, y representantes de alumnos, procedentes de cada uno de los ocho países de la Unión Europea implicados en el proyecto: Holanda, Dinamarca, Austria, Francia, Suecia, Hungría, Eslovaquia y España.

ALIVE es un proyecto que nace como continuación del Proyecto ALIE (Authentic Learning in Land Based Education, 2004/2007), en el que el CIFEA de Molina de Segura también participó y que tanto éxito y repercusión tuvo en muchos Centros de Formación Profesional Agraria, Agroalimentaria y Forestal de toda Europa. ALIVE ha pretendido dar un paso más y extender la filosofía de ALIE (Metodología del Aprendizaje Auténtico), a la vez que implantarla en los Centros de Formación Profesional Agraria, Agroalimentaria y Forestal participantes. El Aprendizaje Auténtico es una metodología innovadora de enseñanza basada en la corriente pedagógica del Constructivismo Social, que pretende básicamente que los alumnos aprendan en función de sus propios intereses, en un contexto natural y social lo más próximo posible a la vida real.

Durante el desarrollo del proyecto se han llevado a cabo diversas actividades distribuidas en 5 paquetes de trabajo (puesta en marcha, implementación, difusión, evaluación y presentación de los resultados).

La Primera Teniente de Alcalde de Molina de Segura recibe el viernes 12 de noviembre a los participantes en el Encuentro Internacional ALIVE, Foto 1
Murcia.com