Conferencia de divulgación científica "¿Cómo vemos? ¿Cómo ven?"

Fuente:

El acto se celebrará a las 20.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales

Conferencia de divulgación científica

La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) ha presentado en rueda de prensa, hoy viernes 12 de noviembre, la próxima conferencia de divulgación científica (la número 60), que tendrá lugar en Molina de Segura (salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, con entrada libre) el jueves 18 de noviembre de 2010, a las 20.00 horas, bajo el título de ¿Cómo vemos? ¿Cómo ven?. Soluciones ópticas avanzadas para ver mejor, a cargo del Profesor Pablo Artal Soriano, Catedrático de Óptica de la Universidad de Murcia, Director del Laboratorio de Óptica en el Centro de Investigación en Óptica y Nanofísica de la Universidad de Murcia y Presidente de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia. La conferencia está organizada por la FEM, el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Hospital de Molina, con el patrocinio de la Caixa.

La presentación ha sido efectuada por José Antonio Lozano Teruel, Presidente de la FEM, y Josefina García Lozano, Secretaria de la FEM.

El Laboratorio de Óptica del Centro de Investigación en Óptica y Nanofísica (CION) de la Universidad de Murcia, dirigido por Pablo Artal Soriano, ha diseñado y desarrollado totalmente el simulador visual de óptica adaptativa, un sistema único en el mundo, que permite saber cuánto y cómo vemos y qué mejoría podremos obtener después de sometemos a una cirugía o de colocamos determinadas lentes. Se trata de un sofisticado sistema óptico controlado por ordenadores que permite no sólo identificar la capacidad de visión que actualmente tiene una persona, sino que también puede adelantar el resultado que sobre ese ojo tendría una operación o la aplicación de alguna otra técnica terapéutica.¡

Conferencia de divulgación científica ¿Cómo vemos? ¿Cómo ven? - 1, Foto 1
Conferencia de divulgación científica ¿Cómo vemos? ¿Cómo ven? - 2, Foto 2
Conferencia de divulgación científica ¿Cómo vemos? ¿Cómo ven? - 3, Foto 3
Murcia.com