Las I Jornadas Gastronómicas COCINAS DEL MUNDO de Molina de Segura comienzan el lunes 15 de noviembre

Fuente:

La Asociación Gastronómica de la localidad y Restaurante Julián organizan esta actividad, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y Aceites de Lorna, y que se prolongará hasta el viernes 19 de noviembre

Las I Jornadas Gastronómicas COCINAS DEL MUNDO, organizadas por la Asociación Gastronómica de Molina de Segura y Restaurante Julián, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, Aceites de Lorna, Teatro Villa de Molina, Heineken, Villa Elena y Hotel TCH, darán comienzo el lunes 15 de noviembre, en Restaurante Julián (en Plaza de la Cerámica, n° 6, B). La actividad se desarrollará hasta el viernes 19 de noviembre, en el horario del mediodía.

Durante los cinco días se presentarán platos típicos de otros tantos países elegidos, a un precio de 18 euros cada menú: lunes, Marruecos; martes, Cuba; miércoles, Italia; jueves, Japón; y viernes, Argentina.

Un ejemplo de las actividades que se desarrollarán estos días es el siguiente:

MENÚ: Argentina

Entrantes: Surtido de empanadillas criollas

Primer Plato: Triada de ensaladas (remolacha y queso, zanahoria y huevo; y papas a las finas hierbas).

Segundo Plato: Milanesa de soja y carne rellena de queso azul con nueces y apio.

Postre: Flan de dulce de leche.

Bebida: Infusión de mate helado.

Precio: 18 euros.

Durante toda la semana se contará con vinos de la Bodega Viña Elena de Jumilla, y con personas nativas que acercarán a los comensales a su cultura, tradiciones, entorno y gastronomía.

Entre los cocineros participantes se realizará un concurso con los siguientes premios: primer premio, un fin de semana en hotel Asia Garden con circuito SPA, cedido por Heineken; segundo premio, un fin de semana en Jumilla con visita guiada al museo y bodegas Viña Elena, y tercer premio, dos entradas para el Teatro Villa de Molina, más dos cenas en Restaurante Julián, más noche en Hotel TCH con botella de champagne. Para este concurso, se contará con un jurado especializado en gastronomía, encargado en seleccionar a los ganadores, y que dará a conocer su fallo el viernes 19 a las 16.30 horas.

A todos los cocineros participantes se les obsequiará con una botella de Aceite de Lorna, un estuche de vino Viña Elena, diploma y cena degustación para dos personas en Restaurante Julián. Entre los clientes que participen, se sortearán cenas en Restaurante Julián.

Para nuestros platos internacionales, se ha decidido cocinar con aceite de oliva virgen extra, concretamente con la variedad de oliva cuquillo típica de la Región de Murcia. Como producto autóctono y cohesionador de las recetas internacionales que se van a degustar, Aceite de Lorna aporta sus aceites de oliva virgen extra monovarietales a esta semana de la cocina internacional. Este zumo de aceituna fresca, elaborado por una familia de Murcia, realizará, acompañará o simplemente decorará los deliciosos platos que se degusten, siempre que el cocinero así lo decida. La posibilidad de degustarlo sin más también será posible esta semana cargada de deliciosas posibilidades.

Las I Jornadas Gastronómicas COCINAS DEL MUNDO de Molina de Segura comienzan el lunes 15 de noviembre, Foto 1
Murcia.com