UPyD denuncia que las obras del Centro de Día para personas mayores de La Molineta llevan meses paralizadas

Fuente:

El retraso en la puesta en marcha del Centro, financiado en más del 50 por ciento por el Plan E, supone un serio contratiempo para los vecinos con personas mayores dependientes

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Molina de Segura ha denunciado que las obras para la construcción del Centro de Día para personas mayores dependientes en la urbanización de La Molineta llevan paralizadas desde hace varios meses, sin que el Ayuntamiento haya dado una explicación a los vecinos interesados sobre el verdadero motivo del retraso de la obra. Este nuevo Centro, que fue ya incluido en el Plan Municipal de Empleo 2009/2010 con un presupuesto de algo más de 752 mil euros y que ha sido financiado en más del 50 por ciento (400 mil euros) por fondos del Plan E, debía ofrecer 140 plazas asistenciales, y preveía la creación de 28 puestos de trabajo.

Para UPyD, existen serias dudas sobre las verdaderas motivaciones que llevaron al Ayuntamiento a dar la orden de paralizar las obras antes del inicio del verano, retrasando con ello la inauguración del Centro. Según la candidata de UPyD a la alcaldía de Molina, Encarna Hernández, el Ayuntamiento debe explicar si la razón es la falta de recursos económicos, “algo que pondría otra vez de manifiesto la mala gestión y nefasta planificación económica llevada a cabo por el Ejecutivo municipal”. “Si no se trata de esto”, añadió Hernández, “el único motivo debe estar en la necesidad de guardarse golpes de efecto de cara la campaña electoral”.  

Para Hernández, “es lamentable que, una vez más, el Gobierno municipal pueda estar pensando más en intereses electoralistas que en las necesidades de los ciudadanos molinenses, y lo que es más grave, con personas dependientes a su cargo”. Por ello, UPyD insta al Consistorio a acelerar las obras para poner definitivamente en funcionamiento un proyecto que se supone de vital importancia para la aplicación de la Ley de Dependencia en el municipio, así como para crear puestos de trabajo en un municipio, como el de Molina, tan castigado por el paro.

 

UPyD denuncia que las obras del Centro de Día para personas mayores de La Molineta llevan meses paralizadas, Foto 1
Murcia.com