Doble desplazamiento para Molina Basket: Guardamar y Altea

Fuente:

Doble desplazamiento para Molina Basket: Guardamar y Altea

El primer equipo masculino del Molina Basket afronta una dura semana con un doble desplazamiento. El sábado lo hará a la difícil cancha del Sant Jaume para medirse al CB Guardamar, uno de los llamados a estar arriba y que actualmente ocupa la sexta posición con cuatro victorias y dos derrotas. Esto será el sábado a las 18:00 y al día siguiente, el desplazamiento más largo de la temporada (al menos en liga regular) para disputar el aplazado contra el colista, Basquet Altea.

Vamos por partes. Los de Aguilar, invictos no quieren perder comba con el líder UCAM Begastri. Los de Cehegín fueron verdugos el pasado fin de semana precisamente de Guardamar, al que vencieron por un claro 85-62. Los de la desembocadura del Segura han sufrido dos varapalos importantes en tierras murcianas (el otro contra el CB Murcia) y no pueden permitirse más fallos si quieren optar a las dos primeras plazas. Un equipo renovado con respecto al año pasado, incluida la llegada del entrenador Óscar Retortillo y del reciente fichaje Rubén Ortuño, un joven pivot de 2.03, que conserva a piezas clave como Salva Valls, Pascual Romero o Manuel Murcia, pero donde ya no está gente como el base murciano Braulio Arias que aportaba esa dosis necesaria de experiencia.

Guardamar ha ganado sus tres partidos como local mientras que Molina no ha perdido fuera por lo que uno de los dos equipos verá rota su racha.

El domingo espera el Basquet Altea, entrenado por un clásico como Eduardo Clavero, que pasó por Molina como entrenador de la ADM, y que cuenta con otro conocido por estas tierras como es Álex González, popularmente conocido como "El Cabra", en referencia a la localidad cordobesa donde vino al mundo, que está siendo el mejor de su equipo. En el último partido contra Montemar se fue hasta los 27 puntos.

Los alicantinos son por ahora el único equipo que no ha conseguido ganar en los dos grupos y antes o después deben reaccionar, por lo que habrá que andar con mucho ojo. También les tocará jugar el día anterior, aunque ellos lo harán las dos veces en casa (el sábado contra Hero Jairis), por lo que dentro de lo que cabe habrá igualdades de condiciones físicas.

Dos partidos que pondrán a prueba la resistencia de los azulones y que de ganarlos pondrían al rojo vivo la lucha por la primera plaza, con la vista puesta en el duelo clave del 12 de diciembre en Cehegín.

RÉCORD DE PARTIDOS PARA UN CLUB EN LA REGIÓN

Por otro lado, el club Molina Basket batió el pasado fin de semana un récord en cuanto a número de partidos disputados, un total de 21 entre los equipos masculinos y femeninos. La doble jornada de los equipos cadetes masculinos y la puesta en marcha de los tres conjuntos alevines propició esta avalancha de partidos que demuestran que este nuevo proyecto está muy vivo y dispuesto a seguir creciendo día a día.

Doble desplazamiento para Molina Basket: Guardamar y Altea - 1, Foto 1
Murcia.com