La Concejalía de Juventud de Molina de Segura pone en marcha el Programa de Integración de Espacios Educativos para el año 2011

Fuente:

En las actividades del P.I.E.E. participarán alumnos de los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria

El Programa de Integración de Espacios Educativos (P.I.E.E.) de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura desarrollará una serie actividades durante los meses de febrero y marzo de 2011 en los centros de Educación Secundaria de la localidad, según ha anunciado la Concejala de Juventud, Sonia Carrillo Mármol. Los alumnos trabajarán con dos proyectos, Viviendo la Interculturalidad y Siguiendo estilos de vida saludable, a través de los cuales se pretende difundir y sensibilizar a los alumnos con ideas sobre interculturalidad y estilos de vida saludable, todo ello mediante su participación en actividades divertidas y motivadoras.

Las actividades se desarrollarán durante los recreos en distintos centros por los monitores de este programa, y se verán reforzadas por charlas de interculturalidad y de alimentación y nutrición en aquellos centros que lo han solicitado.

VIVIENDO LA INTERCULTURALIDAD

- Congelados por la convivencia. Se trata de una actividad de sensibilización en la que los alumnos participantes quedarán congelados en grupo entre el resto de alumnos con un bocadillo de cómic con una frase sobre la convivencia que habrán escrito ellos mismos. Se realizará en los siguientes centros: jueves 10 de febrero en I.E.S. Cañada de las Eras; viernes 11 de febrero, en I.E.S. Francisco de Goya; lunes 14 de febrero, en Colegio Vicente Medina; martes 15 de febrero, en el Colegio El Taller; jueves 17 de febrero, en Colegio Los Olivos; viernes 18 de febrero, en I.E.S. Vega del Táder; y miércoles 30 de marzo, en I.E.S. Eduardo Linares Lumeras.

- Danzas del mundo. Se realizará un taller de iniciación a las danzas del mundo con el fin de que los alumnos se diviertan conociendo bailes de distintas culturas. Se realizará: lunes 21 de febrero, en I.E.S. Cañada de las Eras; martes 22 de febrero, en I.E.S. Francisco de Goya; miércoles 23 de febrero, en I.E.S. Vega del Táder; jueves 24 de febrero, en Colegio Vicente Medina; viernes 25 de febrero, en Colegio Los Olivos; lunes 28 de febrero, en Colegio El Taller; y jueves 31 de marzo, en I.E.S. Eduardo Linares Lumeras.

- Exposición sobre Interculturalidad: del 21 al 25 de febrero, en I.E.S. Cañada de las Eras; del 28 de febrero al 4 de marzo, en el I.E.S. Francisco de Goya; del 7 al 11 de marzo, en el I.E.S. Vega del Táder; del 14 al 17 de marzo, en el Colegio El Taller; del 18 al 22 de marzo, en el Colegio Vicente Medina; del 22 al 25 de marzo, en el Colegio Los Olivos; y del 28 de marzo al 1 de abril, en el I.E.S. Eduardo Linares Lumeras.

SIGUIENDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

- Partido de Fútbol con el lema Ejercicio y buena alimentación. Se trata de un encuentro deportivo mixto para promover hábitos de vida saludables a la vez que se divierten los alumnos: lunes 7 de marzo, en el I.E.S. Cañada de las Eras; martes 8 de marzo, en el I.E.S. Francisco de Goya; miércoles 9 de marzo, en el I.E.S. Vega del Táder; jueves 10 de marzo, en el Colegio El Taller; viernes 11 de marzo, en el Colegio Los Olivos; lunes 14 de marzo, en el Colegio Vicente Medina; y miércoles 16 de marzo, en el I.E.S. Eduardo Linares Lumeras.

- Gymkana de hábitos saludables. En esta actividad se pretende que los alumnos se diviertan con juegos en los que se ejerciten y adquieran conocimientos que les ayuden a prevenir enfermedades y hábitos nocivos. Se desarrollará los siguientes días: lunes 21 de marzo, en el I.E.S. Cañada de las Eras; martes 22 de marzo, en el I.E.S. Francisco de Goya; miércoles 23 de marzo, en el I.E.S. Vega del Táder; jueves 24 de marzo, en el Colegio El Taller; viernes 25 de marzo, en el Colegio Los Olivos; lunes 28 de marzo, en el Colegio Vicente Medina; y jueves 17 de marzo, en I.E.S. Eduardo Linares Lumeras.

- Campaña de Información. A través de carteles y folletos se llevará a los centros educativos información sobre hábitos saludables, prevención de tabaquismo y alimentación sana.

El P.I.E.E. fue creado en el curso 1996/97 y cuenta con la participación de los técnicos de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura.

La Concejalía de Juventud de Molina de Segura pone en marcha el Programa de Integración de Espacios Educativos para el año 2011, Foto 1
Murcia.com