IU-Verdes pide a García que explique el convenio suscrito con el Heredamiento Regante de Molina

Fuente:

IU-Verdes ha solicitado la comparecencia en la Asamblea regional de la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, para que explique el convenio suscrito entre su departamento y el Heredamiento Regante de Molina de Segura, por el que se establecen unas cuotas que han sido anuladas por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y por vía judicial.

El portavoz de IU-Verdes en Molina de Segura, Chema Moreno, ha tildado el convenio de "inconcebible", y ha advertido de que a éste hay que sumar la investigación de las cuentas del Heredamiento Regante, así como el hecho de que varias personas de la directiva "estén declarando en los juzgados".

Moreno ha afirmado que el principio de prudencia debe ser el que rija las actuaciones de las instituciones públicas y que "en un caso como este, en el que la consejería ha firmado un convenio con personas que están declarando ante la justicia, este principio es el primero que ha saltado por los aires".

Además, ha insistido en que "lo importante es establecer la legalidad o ilegalidad de los cobros pendientes, dejar trabajar a la Justicia y después tomar las medidas que sean necesarias". Para finalizar, ha mostrado su apoyo a los agricultores del municipio, que están llevando a cabo "una lucha justa que lo que pretende es arrojar luz sobre la gestión del Heredamiento", al tiempo que ha reclamado al ayuntamiento que se involucre en la resolución del conflicto.

IU-Verdes pide a García que explique el convenio suscrito con el Heredamiento Regante de Molina, Foto 1
Murcia.com