La Concejalía de Consumo de Molina de Segura organiza una mesa redonda sobre la electricidad como bien básico el miércoles 23 de febrero

Fuente:

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Dirección General de Consumo de la Región de Murcia, organiza una mesa redonda sobre La electricidad es un bien básico, que tendrá lugar el miércoles 23 de febrero, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales.

La ponencia sobre Liberalización del mercado: tarifa libre y tarifa último recurso (TUR), explicación de la factura eléctrica detallada (precios) y consejos de ahorro energético correrá a cargo del responsable comercial, residencial y negocios de Iberdrola en las comunidades autónomas de Valencia y Murcia, Julián Moliner Almela, y los responsables de canales presenciales en la Región de Murcia de Iberdrola, Damián Martínez Morell y Lola Carvajal Prieto. Por su parte, la Jefa de Servicio de Defensa del Consumidor de la Dirección General de Consumo de la Región de Murcia, María Rosa Sancho Celdrán, hablará sobre Defensa del consumidor ante la subida de la tarifa eléctrica; y la Secretaria General de la Unión de Consumidores de España en Murcia (UCE/Murcia), Trinidad Almagro Trigueros, tratará La posición de los consumidores ante la nueva situación del suministro eléctrico.

La Concejala de Consumo, Estrella Pérez Zafra, ha explicado que "con motivo de los problemas que están surgiendo en los últimos años con el sector del suministro eléctrico y, en particular, a partir de la liberación de este sector, hemos organizado esta mesa redonda para aclarar el mayor número posible de dudas y dar una respuesta a las demandas y preocupaciones de los consumidores de nuestro municipio. El objetivo es poner en la misma la mesa a todos los sectores implicados: una empresa que está vendiendo el producto eléctrico y es, a la vez, la responsable de distribución en la Región; la Administración Pública; y un representante significativo de los consumidores".

Los asistentes podrán aportar recibos, contratos, etc., y solicitar que los ponentes les aclaren las dudas o quejas que tengan al respecto de los mismos.

La Concejalía de Consumo de Molina de Segura organiza una mesa redonda sobre la electricidad como bien básico el miércoles 23 de febrero - 1, Foto 1
Murcia.com