Contreras "se carga" las ayudas a jóvenes estudiantes erasmus de Molina

Fuente:

Antonio Gomariz denuncia que Contreras sigue recortando servicios y prestaciones a los molinenses. El nuevo recorte suprime totalmente las ayudas a jóvenes estudiantes de los programas Erasmus.

El PP y Contreras se negaron en el Pleno del 28 de febrero a reconsiderar esta supresión de ayudas a jóvenes estudiantes.

Mientras que otros municipios españoles redoblan sus esfuerzos y fortalecen becas, ayudas y subvenciones para la formación y cualificación de jóvenes, Contreras elimina las escasas ayudas que concedía el Ayuntamiento, que había beneficiado a varios cientos de jóvenes.

Antonio Gomariz señala que el peor de los recortes es el que se hace sobre la educación y la formación, porque es la que provoca la mayor desigualdad e invita a Contreras a que aprenda de otras grandes ciudades españolas que hacen un esfuerzo extra para mejorar la cualificación y el aprendizaje de idiomas de sus jóvenes.

Lo que ha hecho Contreras es justo todo lo contrario lo que necesitamos, aumentar la inversión en la formación y cualificación de jóvenes, en un municipio con un porcentaje muy elevado de abandono y fracaso escolar, apunta Antonio Gomariz.

El PP y Contreras también votaron en contra de que el Ayuntamiento convoque esta ayuda y la mejore con programas de aprendizaje de idiomas o inmersión lingüística en otros países, una herramienta esencial para optar a trabajos más cualificados y más estables.

Al recorte de la educación en el presupuesto municipal en 2010 y para 2011, se suma ahora la eliminación de estas ayudas.

Contreras se carga las ayudas a jóvenes estudiantes erasmus de Molina, Foto 1
Murcia.com