La Concejalía de Consumo, a través de la OMIC, informa sobre el cierre de la Clínica de Cirugía y Estética "Xanema" en Molina de Segura

Fuente:

La Concejalía de Consumo, a través de la OMIC, hace pública esta nota de prensa, para poner en conocimientos de los consumidores de Molina de Segura, que la Clínica de Cirugía Estética "Xanema", con domicilio en Calle Manuel Machado 59 de Carretera del Chorrico de Molina de Segura, ha cerrado sus instalaciones de forma imprevista con los consiguientes perjuicios que se les están ocasionando a los distintos usuarios.

El hecho es que veintidós personas afectadas por este cierre se han acercado esta semana a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Molina de Segura, para denunciar que el citado cierre ha tenido como consecuencia que sus tratamientos (por ahora en su inmensa mayoría de fotodepilación) no han llegado a realizarse y que la empresa en cuestión ha cobrado por anticipado, en numerosos casos, mediante créditos vinculados a financieras.

A su vez se han recibido aproximadamente 20 llamadas de otros tantos afectados para informarse por la situación de la citada clínica, tanto en Molina de Segura como en otras poblaciones.

La actuación que se están desarrollando desde los Servicios Municipales de Consumo es alertar, a través de esta comunicación, a todas aquellas personas que están en tratamiento con la citada clínica para que tengan conocimiento del cierre con la suficiente antelación a la cita que tengan convenida.

Por otro lado, nos encontramos ante la imposibilidad de atender las reclamaciones, dado que una empresa cerrada, como es el caso, escapa a las competencias de la OMIC, pero sí se puede ayudar a formalizar escritos frente a las financieras cuando exista contrato de vinculación de crédito, y solicitar la nulidad del mismo, de acuerdo a Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo, que en su capítulo II, Art. 14. 2. establece que "La ineficacia del contrato, cuyo objeto sea la satisfacción de una necesidad de consumo, determinará también la ineficacia del contrato expresamente destinado a su financiación…"

Además, desde los servicios municipales de Consumo se están poniendo en contacto a las personas afectadas para que puedan actuar de forma conjunta, de manera más eficaz, en defensa de sus intereses económicos.

En consecuencia, solicitamos que todas las personas afectadas se pongan en contacto con la OMIC de la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Molina de Segura, al objeto de desarrollar las actuaciones convenientes.

Los Servicios Municipales de Consumo se encuentran ubicados en: Calle Mayor 81 (Edif. Retén). También pueden contactar a través del 968. 388683, fax 968. 613490 o por correo electrónico a la dirección omic@molinadesegura.es

La Concejalía de Consumo, a través de la OMIC, informa sobre el cierre de la Clínica de Cirugía y Estética Xanema en Molina de Segura, Foto 1
Murcia.com