La Concejala de Hacienda informa de las subvenciones del Ayuntamiento a pensionistas (mayores de 65 años y por viudedad) y parados de larga duración para el pago del IBIU

Fuente:

La cuantía subvencionada es de 44 euros y, desde enero de 2011, se han beneficiado un total de 404 personas

La Concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Molina de Segura, Victoria Eugenia Gómez Alcázar, ha informado que en la Junta de Gobierno de ayer martes, 19 de julio de 2011 se aprobaron un total de 50 expedientes para conceder la subvención municipal de 44 euros para el pago del IBIU (Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana), la popularmente llamada “contribución urbana”, de los que el 98% son han sido para mayores de 65 años y el 2% por viudedad.

De enero a julio de 2011, se han aprobado un total de 404 expedientes, de los cuales 393 corresponden a mayores de 65 años, 8 por viudedad, y 3 para parados de larga duración.

Estas subvenciones, que vienen realizándose desde 2006 están contempladas en las ordenanzas municipales, y se pueden beneficiar de ellas los pensionistas –mayores de 65 años y por viudedad-, y parados de larga duración, que cumplan una serie de requisitos.

Durante el pasado año 2010, el Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó un total de 1.382 solicitudes, lo que supuso más de 60.000 euros destinados a la subvención del IBIU a este colectivo.

 

La Concejala de Hacienda informa de las subvenciones del Ayuntamiento a pensionistas (mayores de 65 años y por viudedad) y parados de larga duración para el pago del IBIU, Foto 1
Murcia.com