Más de 600 personas con factores de riesgo cardiovascular realizan ejercicio físico dentro del programa Activa

Fuente:

La Concejalía de Deportes realizará unos cursos dirigidos a las personas que hayan concluido el programa, bajo directrices marcadas por los médicos para continuar con su actividad física

Más de 600 personas con factores de riesgo cardiovascular realizan ejercicio físico dentro del programa Activa

Los ciudadanos realizan 30 sesiones de actividad física durante 10 semanas consecutivas en las instalaciones del Pabellón Serrerías

El programa Activa para la prevención de enfermedades cardiovasculares mediante el ejercicio físico, ha contado, en su primer año de puesta en marcha, con la participación de más de 600 personas en las instalaciones del Pabellón Serrerías. Por ello, la Concejalía de Deportes, atendiendo a la demanda existente, formalizará una oferta de cursos para que estos pacientes puedan continuar realizando ejercicio físico a unos precios muy asequibles. Dichos cursos contarán con directrices marcadas por los médicos de los centros de salud del municipio.

Los médicos de familia y enfermeros derivan a dichos pacientes atendiendo a la presencia de varios factores de riesgo cardiovascular comunes en la población como tabaquismo, colesterol, sobrepeso o hipertensión. Previamente, los pacientes realizan un test sobre su condición física al inicio del programa, que se repetirá una vez acaben las 30 sesiones durante 10 semanas, de las que consta el mismo.

Las concejalas de Deportes y Sanidad, Sonia Carrillo y Lola Vicente quisieron felicitar a los ciudadanos "por haber demostrado una vez mas su implicación en todos los programas por los que se apuesta desde el Ayuntamiento de Molina de Segura".

Asimismo mostraron su felicitación y agradecimiento a la labor de todos los profesionales sanitarios de los Centros de Salud Antonio García y Jesús Marín del municipio "que son los verdaderos artífices del éxito de este programa, al recomendar a diario en sus consultas a sus pacientes el ejercicio físico como mejor terapia para tener una buena salud".

El pasado 3 de diciembre de 2010 se firmó el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Consejería de Sanidad a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS) para la puesta en marcha del Programa Activa en el municipio, que pretende fomentar el ejercicio físico en pacientes con riesgo cardiovascular.

Más de 600 personas con factores de riesgo cardiovascular realizan ejercicio físico dentro del programa Activa - 1, Foto 1
Murcia.com