El sistema general de saneamiento de Molina-Norte entra en servicio con cuatro colectores

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Molina ponen en marcha la nueva infraestructura, que mejora la recogida de las aguas residuales de la ciudad

El sistema general de saneamiento de Molina-Norte entra en servicio con cuatro colectores

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, pusieron hoy en marcha un conjunto de cuatro infraestructuras de saneamiento en la zona Molina-Norte, que mejorará el sistema de recogida de aguas residuales, tanto de este área como del propio centro urbano.

Esta infraestructura forma parte de las actuaciones que el Gobierno regional está ejecutando en el municipio dentro del Plan Integral de Saneamiento Molina Norte, que pretende, según el consejero de Agricultura, "ordenar la red de saneamiento para trasladar directamente las aguas residuales de la zona norte a la depuradora principal, sin que tengan que atravesar el centro urbano".

El conjunto de infraestructuras cuenta con cuatro colectores con 10 kilómetros de longitud y ha contado con una inversión de 6,3 millones de euros, financiados por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea en un 80 por ciento.

El responsable regional explicó que su puesta en marcha y la ejecución del plan en su totalidad supondrá "un importante ahorro energético" en la conducción de las aguas residuales a la depuradora de Campotéjar.

Esta obra permitirá también que las aguas de las pequeñas y antiguas depuradoras de La Quinta y Altorreal sean tratadas en la depuradora principal, que "dispone de un tratamiento terciario especificó para la reutilización", subrayó Cerdá.

Además de la red de infraestructuras que hoy se ha puesto en marcha, el consejero de Agricultura explicó que en los próximos meses entrará en servicio el colector de El Fenazar, que tiene un presupuesto de dos millones de euros, y cuya construcción está muy avanzada.

El sistema general de saneamiento de Molina-Norte entra en servicio con cuatro colectores - 1, Foto 1
Murcia.com