El Teatro Villa de Molina ofrece una atractiva programación de teatro, música, magia y humor para el último trimestre de 2011

Fuente:

La oferta del espacio cultural molinense incluye un total de 16 espectáculos de calidad para todos los públicos

El Teatro Villa de Molina ofrece una atractiva programación de teatro, música, magia y humor para el último trimestre de 2011

La presentación de la programación del Teatro Villa de Molina para el último trimestre del año 2011 (de octubre a diciembre), organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy viernes 30 de septiembre. A la rueda de prensa han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, y el Director del Teatro Villa de Molina, José Antonio García Molina.

La programación ofrece un variado repertorio de espectáculos en la línea habitual de la oferta periódica que viene realizando el Teatro Villa de Molina: teatro, música, magia y humor para estos últimos meses del año, con especial atención a los espectáculos destinados al público infantil, principal destinatario de su actividad de final de año. En total, podrán verse 16 espectáculos.

La oferta de MÚSICA CLÁSICA, en estrecha coordinación con la Asociación Pro Música de Molina de Segura, contempla un total de tres actuaciones, la primera de las cuales sirve para abrir este período, con el GRAN CONCIERTO SINFÓNICO DE SOLISTAS de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, en el que Ángel López, José Antonio Candel, Naira Perdu y Vicente Prieto interpretarán obras de Bach, Chopin y Manuel de Falla (Noches en los Jardines de España y Sombrero de Tres Picos). Continúa con el CONCIERTO DE SANTA CECILIA, de la Coral Polifónica Municipal Hims Mola, que realizará un recorrido por las diversas tradiciones musicales de España, y finaliza con el CONCIERTO DE NAVIDAD, donde se representarán obras del Barroco italiano. También merece especial atención la actuación del ya consolidado XV FESTIVAL CORAL VILLANCICOS DE MOLINA, que este año se celebra el día 10 de diciembre.

Dentro de las músicas, destaca especialmente la actuación de Pop Rock de ARIEL ROT, presentando su gira SOLO ROT, como cartel de lujo para el VI ANIVERSARIO DEL TEATRO VILLA DE MOLINA. Este nuevo álbum demuestra que su autor hace mucho que se instaló en la excelencia musical y nos devuelve a la esencia del rock desde la contemporaneidad y el buen hacer de un creador excepcional.

En los actos organizados con motivo del VI Aniversario del Teatro Villa de Molina, destaca también EL FANTÁSTICO VIAJE DE JONÁS EL ESPERMATOZOIDE, una obra destinada a los más pequeños, que representa, con marionetas, un viaje lleno de aventuras.

Por su parte, el grupo murciano Alquibla Teatro trae para esta sección la puesta en escena de la comedia más divertida del teatro grecolatino, ANFITRIÓN, en la que se representan las situaciones más cómicas de los enredos y confusiones entre parejas, los caprichos de los poderosos y la situación de la mujer. Finalmente, se cierra la celebración del aniversario con la obra HIMMELWEG (Camino al cielo), el viernes 2 de diciembre, a cargo de la compañía murciana Ferroviaria, en la que se recuerda cómo, en 1944, la propaganda nazi organizó una puesta en escena que obligó a prisioneros judíos a interpretar felices situaciones de la vida campestre para engañar al observador internacional y disfrazar la realidad.

La oferta de TEATRO comienza el día 21 de octubre con la obra TÓCALA OTRA VEZ SAM (de Woody Allen), con María Barranco y Luis Merlo, a cargo de la compañía madrileña POR2, obra calificada por la crítica estadounidense como "deliciosa". Continúa con RICARDO III (de William Shakespeare), un drama para adultos donde se muestra con precisión las consecuencias del sentimiento de ambición y el anhelo de poder. La siguiente obra será representada por la compañía vasca Txalo Producciones. Se trata de la comedia para adultos OCASIONES ESPECIALES, que hará reír al público reviviendo situaciones reales y actuales de la vida cotidiana.

La propuesta de HUMOR más destacable viene de la mano del famoso ERNESTO SEVILLA. Realizador, actor, humorista, guionista y presentador de televisión, al que muchos ya conocen por su intervención en el programa mensual de humor La hora chanante, hará reír y disfrutar con su creativo ingenio.

Finalmente, cabe citar la OFERTA PARA EL PÚBLICO INFANTIL. Los niños tienen un protagonismo especial en este trimestre y más aún en las fechas navideñas. El primer espectáculo para los más pequeños será LA MAGIA DEL SIGLO XXI, a cargo de Carlos y Ana, creativos procedentes de Castilla La Mancha, que traerán a Molina de Segura un espectáculo de magia donde se combinan las ilusiones con el humor, la participación, la teatralización y la puesta en escena. Le sigue TICKET, un espectáculo de teatro gestual donde se fusiona el cine de humor y el teatro cómico, y en el que se interpretan las secuencias cómicas más universales de Charles Chapplin y los Hermanos Marx, entre otros, representado por la compañía catalana Clownic Tricicle.

Finalmente, las obras que cerrarán la programación del último trimestre de 2011 serán el espectáculo musical infantil NAVIDAD CON CAJAMURCIA, patrocinado por dicha entidad, y ELEMENTS, un espectáculo de magia de escena para toda la familia en el que Riversson intentará descubrir la ilusión, la fantasía y la magia que se esconden tras los cuentos.

Según señala el Alcalde, Eduardo Contreras, "mantenemos una oferta francamente atractiva, continuamos con una línea de programación conseguida gracias a la colaboración de las propias compañías y a las nuevas fórmulas de contratación. En estos momentos económicos difíciles, hemos procurado seguir ofreciendo calidad y variedad para todos los públicos, bajo la idea de que el Teatro Villa de Molina es un servicio público".

El precio de las entradas oscila entre los 6 y los 15 euros, excepto para el monólogo de Ernesto Sevilla, cuyo precio será de 20 euros, y para el XV Festival Coral Villancicos de Molina, cuya entrada será gratuita con invitación. El abono de este trimestre comprende en su mayoría teatro y comedia, con un total de 7 espectáculos, y su importe se ha fijado en 70,50 euros. Para el Ciclo de Músicas Clásicas se mantiene el convenio establecido con la Asociación Pro Música de Molina de Segura y resto de asociaciones implicadas, estableciendo un precio especial, a fin de facilitar a los asociados su asistencia al mismo.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, n° 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, o en el teléfono 968 38 86 77, de 16.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadigital.es y www.ticketmaster.com, y en tiendas Fnac y Halcón Viajes. Y en taquilla, a partir de dos horas antes del inicio del espectáculo.

El Teatro Villa de Molina ofrece una atractiva programación de teatro, música, magia y humor para el último trimestre de 2011 - 1, Foto 1
El Teatro Villa de Molina ofrece una atractiva programación de teatro, música, magia y humor para el último trimestre de 2011 - 2, Foto 2
Murcia.com