La Concejalía de Cultura de Molina de Segura celebra el Día Internacional de la Biblioteca con varias actividades

Fuente:

La Biblioteca Salvador García Aguilar organiza el II Concurso de Dibujo La biblioteca y el terror, que en su primera edición cosechó un gran éxito de participación

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Biblioteca Municipal Salvador García Aguilar, celebra el Día Internacional de la Biblioteca (24 de octubre) con la organización de varias actividades, que se desarrollarán del 24 al 27 de octubre.

El programa se inicia el lunes 24 de octubre, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44), con la representación del cuentacuentos La princesa busca marido, a cargo de Gregorio Sánchez.

El martes 25 de octubre, a las 18.30 horas, con salida desde la Biblioteca Mercedes Mendoza (en Calle Cervantes, n° 5), Historias y Leyendas de Molina de Segura, recorrido a pie por el casco antiguo, visitando los lugares que han inspirado las obras literarias del escritor molinense Paco López Mengual.

En tercer lugar, el miércoles 26 de octubre, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, el Taller de Actividades Intergeneracionales del Centro Social de Personas Mayores de Molina de Segura representará el cuentacuentos Los colores de Mateo y la obra de teatro Escenas de mimo.

Por su parte, la presentación del libro Cuentos terapéuticos, de Antonio Galera Gracia, tendrá lugar el jueves 27 de octubre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar.

Además, la Concejalía de Cultura ha convocado el II Concurso de Dibujo La biblioteca y el terror, donde los niños podrán presentar sus dibujos sobre este tema, que serán expuestos en la biblioteca (del 24 de octubre al 5 de noviembre), y su originalidad será premiada con una serie de libros. Para este concurso, cuyas bases se pueden consultar en la biblioteca, se ha establecido 3 categorías: de 5 a 6 años; de 7 a 9 años; y de 10 a 12 años. El día 11 de noviembre se dará a conocer el nombre de los ganadores. En su primera edición el pasado año, el concursó cosechó un gran éxito de participación.

La Concejalía de Cultura de Molina de Segura celebra el Día Internacional de la Biblioteca con varias actividades, Foto 1
Murcia.com