PSOE: "Valcárcel recorta y Contreras bendice"

Fuente:

El Gobierno de Valcárcel condena cualquier posible recuperación de Molina recortando casi el 30 % las inversiones

El Portavoz Municipal socialista, Antonio Gomariz, denuncia que el nuevo recorte de Valcárcel de casi 5 millones de euros que sufrirá Molina en 2012 la aleja todavía más de la recuperación económica.

Para Antonio Gomariz, "llueve sobre mojado" y en los peores momentos Valcárcel le quita a Molina casi 9 millones de euros (el 21,67 % de este año y el 28,7 % de 2012). Esto es lisa y llanamente excluir a Molina de cualquier posibilidad de recuperación económica, dejando "este barco a la deriva".

En términos de empleo, este recorte discriminatorio supone en tan sólo 2 años la pérdida de 450 posibles nuevos empleos.

Cada molinense tendrá 114 € menos que la media regional y casi 200 € menos que la media de las grandes ciudades, Murcia, Cartagena y Lorca, siendo Molina la única ciudad que está por debajo de la media regional en gasto por habitante.

El PSOE pide al PP que se rebele contra estos presupuestos de Valcárcel, porque con subidas de impuestos, como ha hecho Contreras, y con tantos recortes en inversiones no habrá recuperación para Molina en la forma y el tiempo que necesita ni para las casi 7.000 personas paradas.

El Grupo Socialista no se va a quedar cruzado de brazos, como hace Contreras y el PP de Molina, con una actitud dócil y doblegada, y, para ello, ha presentado al Grupo Parlamentario Socialista 52 enmiendas para enmendar estos presupuestos.

Las enmiendas, que piden un compromiso claro con la recuperación de Molina, son para contar con el tercer centro de salud, el centro integrado de formación profesional, inversiones en barrios y pedanías, un nuevo colegio público, la nueva sede de la escuela de idiomas, una residencia para mayores y dependientes o el desdoblamiento de la carretera Altorreal-Murcia, entre otras muchas.

PSOE: Valcárcel recorta y Contreras bendice, Foto 1
Murcia.com