Los 80 alumnos de la Escuela Taller Centro de Recepción de Visitantes y el Taller de Empleo Molina Próxima de Molina de Segura han recibido sus diplomas hoy lunes

Fuente:

El acto de clausura de ambos proyectos formativos ha tenido lugar en el Centro Las Balsas

Los 80 alumnos de la Escuela Taller Centro de Recepción de Visitantes y el Taller de Empleo Molina Próxima de Molina de Segura han recibido sus diplomas hoy lunes

El acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela Taller Centro de Recepción de Visitantes y del Taller de Empleo Molina Próxima ha tenido lugar hoy lunes 19 de diciembre, en el salón de actos del Centro Las Balsas. Han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Director del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez González, la Concejala de Empleo, Sonia Carrillo Mármol, la Directora de la Escuela Taller, Julia Núñez Linares, y la Directora del Taller de Empleo, Natalia Fernández Moratinos.

En cada uno de los proyectos formativos han participado 40 alumnos, por lo que el total de alumnos que han recibido su diploma asciende a 80.

La Escuela Taller Centro de Recepción de Visitantes ha contado con 40 alumnos de 16 a 25 años que, durante dos años (del 14 de diciembre de 2009 al 13 de diciembre de 2011), han recibido formación teórica y práctica a través de cuatro talleres: albañilería, carpintería de madera, carpintería metálica y fontanería/electricidad. El presupuesto total ha sido de 1.372.592,41 euros: 1.072.592,41 euros a través de una subvención del SEF; y los 300.000 euros restantes aportados por el Ayuntamiento.

Los dos principales proyectos que ha llevado a cabo esta escuela taller han sido: la construcción en Molina de Segura de un edificio destinado a ser Centro de Recepción de Visitantes; y el mantenimiento de distintos edificios públicos.

El Centro de Recepción de Visitantes esta ubicado en un solar adquirido por el Ayuntamiento entre las calles Pensionista y Honda, solar que contiene parte de la muralla árabe del S. XII que rodeaba lo que ahora constituye el Barrio del Castillo. La muralla que otro tiempo protegiera y cerrara Molina de Segura a los "extranjeros", será hoy su puerta de acogida. El proyecto nace con el propósito de evocar al visitante épocas pasadas. El edificio, que tiene una superficie total de 256,25 metros cuadrados construidos, recrea lo que en otro tiempo fue la muralla y potencia su preservación y contemplación.

Las Escuelas Taller son programas mixtos de empleo y formación, que tienen como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados menores de 25 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

El Ayuntamiento de Molina de Segura viene dedicando un gran esfuerzo a luchar contra el desempleo juvenil, teniendo en cuenta que los niveles de población en donde más se deja sentir el desempleo son aquellos sectores de población menos formados. En este sentido, se aplican diferentes medidas de promoción de empleo, entre los que destacan los programas de Escuela Taller y Talleres de Empleo, que están subvencionados por el SEF y cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento.

Por lo que respecta al Taller de Empleo Molina Próxima, también ha contado con la participación de 40 alumnos, repartidos en cuatro talleres: atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, operaciones básicas de y mantenimiento y energías alternativas (a razón de 10 alumnos por especialidad). Sus beneficiarios han sido trabajadores desempleados, mujeres y hombres a partir de 25 años de edad, a los que se les ha facilitado una formación profesional integral teórica y práctica durante 12 meses. El SEF ha aportado una subvención de 864.062,40 euros para este taller de empleo.

Los 80 alumnos de la Escuela Taller Centro de Recepción de Visitantes y el Taller de Empleo Molina Próxima de Molina de Segura han recibido sus diplomas hoy lunes - 1, Foto 1
Los 80 alumnos de la Escuela Taller Centro de Recepción de Visitantes y el Taller de Empleo Molina Próxima de Molina de Segura han recibido sus diplomas hoy lunes - 2, Foto 2
Los 80 alumnos de la Escuela Taller Centro de Recepción de Visitantes y el Taller de Empleo Molina Próxima de Molina de Segura han recibido sus diplomas hoy lunes - 3, Foto 3
Murcia.com