La Policía Local de Molina de Segura detiene a uno de los tres presuntos autores de un asalto con robo a una persona

Fuente:

La detención tuvo lugar el sábado 24 de diciembre y ya se ha localizado a otro presunto asaltante

Agentes de la Policía Local de Molina de Segura detuvieron, el pasado sábado 24 de diciembre, sobre las 14.00 horas, a una persona, que responde a las iniciales A.J.G.T., de 31 años de edad y vecino de la localidad, por un presunto delito de robo con violencia, que habría llevado a cabo en compañía de otras dos personas. Una de éstas, ya ha sido localizada por los agentes policiales y la tercera está en busca.

Un hombre de unos 60 años resultó herido de levedad en la Calle Entremares de la localidad, después de que los tres presuntos asaltantes le amenazaran y agredieran con un machete y le robaran 450 euros, que llevaba en efectivo en su cartera. Los asaltantes le golpearon con violencia, causándole una herida en al cabeza, por la que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios del 061 y posteriormente trasladado a un centro hospitalario. El herido ya se encuentra en su domicilio, después de haber permanecido en el hospital para la realización de pruebas médicas y la cura de las heridas.

Minutos después del suceso, agentes de la Policía Local y Nacional de la localidad comenzaron un rastreo por la zona en busca de los tres atracadores, que vestían ropa negra y portaban un machete de grandes dimensiones con el que presuntamente habían herido a la víctima. Los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de uno de los atracadores, que ya se había desprendido de la ropa que vestía en el momento del atraco. Además, los agentes también localizaron posteriormente, en otra batida por la zona del robo, 150 euros tirados junto con una cazadora negra.

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fortunato Arias Ciudad, ha mostrado su satisfacción "por la buena labor policial al detener a uno de los presuntos atracadores y localizar a un segundo. Algunos de los agentes locales entraban de turno y otros salían, pero alargaron su jornada para ayudar en la detención de los atracadores". Además, ha recordado que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha hecho llegar a los vecinos, a través de la Federación Interbarrios, los Consejos de Seguridad a tener en cuenta en estas fechas navideñas, como: cuidar del bolso en los mercados; no dejar luces de árbol de navidad encendidas toda la noche para evitar que se les prenda fuego, o, si se hace, que sea con dispositivos reguladores; no manifestar en público que dejaremos solo el domicilio por varios días; no cerrar por completo las persianas para que nadie sospeche que la vivienda está vacía; etc.).

La Policía Local de Molina de Segura detiene a uno de los tres presuntos autores de un asalto con robo a una persona, Foto 1
Murcia.com