La nueva Escuela Taller Ciudad Parque de Molina de Segura dará formación profesional cualificada a 40 jóvenes desempleados

Fuente:

El proyecto contempla la adecuación de toda la zona peatonal de Ciudad Parque y el mantenimiento de edificios públicos

El Ayuntamiento de Molina de Segura y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) han puesto en marcha la nueva Escuela Taller Ciudad Parque para la formación profesional de jóvenes desempleados del municipio, según ha informado la Concejala de Empleo del consistorio molinense, Sonia Carrillo Mármol.

En la escuela taller participan 40 jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, a los que se les facilita una formación profesional cualificada a través de cuatro talleres: albañilería, carpintería de madera, fontanería/electricidad y carpintería metálica (a razón de 10 alumnos por especialidad). Los jóvenes reciben una formación integral teórica y práctica durante dos años (del 20 de diciembre de 2011 al 19 de diciembre de 2013).

Los dos principales proyectos que lleva a cabo esta escuela taller son: la adecuación de la zona peatonal del área Ciudad Parque; y el mantenimiento de edificios públicos.

El presupuesto total asciende a 1.424.515,20 euros. El SEF aporta una subvención de 1.124.515,20 euros, mientras que el Ayuntamiento molinense aporta 300.000 euros.

PROYECTOS A EJECUTAR:

Adecuación de la zona peatonal Ciudad Parque, compuesta por las calles Entremares, Mar Mediterráneo y Ernesto Cardenal, así como de las aceras perimetrales del barrio a lo largo de las calles Dr. Ricardo Cano y Mar Menor, y la Avenida de Granada. El área Ciudad Parque está formada por un conjunto de calles peatonales que dan servicio y constituyen la zona de acceso a viviendas, estancias y áreas lúdicas de una población estimada de 3.000 habitantes. Las obras a realizar por la Escuela taller son de reposición de pavimentaciones, alumbrado y mobiliario urbano de la zona peatonal. Con ellas se mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de esa zona: mejora de los accesos a dichas zonas; incremento y mejora de las zonas de ocio, de estancia y juegos de niños, demoliendo los espacios que impiden la visibilidad del entorno. Asimismo, con estas mejoras se contribuirá al desarrollo económico existente, que hasta el momento está poco visible y de difícil acceso.

Mantenimiento de edificios públicos, tales como colegios, escuelas infantiles y distintas dependencias del Ayuntamiento.

La nueva Escuela Taller Ciudad Parque de Molina de Segura dará formación profesional cualificada a 40 jóvenes desempleados, Foto 1
Murcia.com