El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una nueva edición de los Talleres de Inserción Social para inmigrantes

Fuente:

La Concejalía de Bienestar Social imparte estos talleres a 50 mujeres inmigrantes hasta el mes de junio

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Programa Municipal de Inmigrantes, ha puesto en marcha una nueva edición de los Talleres de Inserción Social, dirigidos a la población inmigrante de la localidad. El objetivo de dichos talleres es favorecer la integración social del colectivo de inmigrantes en el municipio, para el conocimiento y el acceso a los recursos normalizados.

Estos talleres se iniciaron en el año 1999 y han tenido continuidad hasta la actualidad. La edición actual comenzó a finales de 2011 y finalizará en junio de 2012, y cuenta con la participación de un total de 50 mujeres inmigrantes, cuya edad está comprendida entre los 22 y 60 años, y cuyos países de origen más representativos son: Senegal, Nigeria, Argentina, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Marruecos, Argelia y Rumanía.

Los días de asistencia a los talleres son los martes y jueves, en horario de 16.30 a 18.30 horas, en función del itinerario de inserción social establecido con las participantes. En los talleres se realizan sesiones de cocina, costura, bordados y pintura en tela, gracias a la colaboración de personal voluntario especializado que desarrolla dichas sesiones.

Además, se imparten charlas informativas sobre recursos municipales, Sanidad, Nutrición, Igualdad, Juventud y Participación, con especial incidencia en actuaciones del Programa Municipal de Inmigrantes, llevadas a cabo por personal de la propia Concejalía de Bienestar Social, de otras concejalías y de otros sistemas de Protección Social.

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una nueva edición de los Talleres de Inserción Social para inmigrantes, Foto 1
Murcia.com