La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura imparte charlas a los alumnos de los institutos a través del Programa Educando en valores igualitarios

Fuente:

En las charlas se informa a los jóvenes sobre Estereotipos sexistas y violencia de género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el desarrollo del IV Plan de Igualdad de Oportunidades, y dentro del Programa Educando en valores igualitarios, ha organizado una serie de charlas dirigidas a alumnos/as de 1° y 2° de la E.S.O de los Institutos de Educación Secundaria del municipio.

Las charlas abordan el tema de los Estereotipos sexistas y violencia de género, y serán impartidas por la Psicóloga del Departamento de Formación y Divulgación de CEPEP, María Dolores García Ruiz, a partir del lunes 13 de febrero.

Actualmente, se están impartiendo en el I.E.S Vega del Táder y, a través de ellas, se pretende destacar la importancia de la educación en valores. "Para educar en la cultura de la igualdad es preciso tener en cuenta los derechos humanos, la justicia social, la responsabilidad social, etc., para garantizar la dignidad, la igualdad y el respeto de todas y todos", explica la Concejala de Igualdad, María Remedios López Paredes.

Según añade la concejala, "el Ayuntamiento de Molina de Segura apuesta por este tipo de programas para poder lograr, entre todos, mecanismos de unión e igualdad y, sobre todo, como medio para potenciar la toma de conciencia y aptitud crítica en los agentes de socialización primaria, como es el caso de los/as adolescentes, destacando la importancia de las relaciones personales y sociales libres de prejuicios y estereotipos, basadas en la igualdad, en el respeto mutuo y la concordia".

La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura imparte charlas a los alumnos de los institutos a través del Programa Educando en valores igualitarios, Foto 1
Murcia.com