El PSOE pide que el Gobierno de España retire los recortes al sector de las energías renovables

Fuente:

El Gobierno de Rajoy, en su línea de decir una cosa y hacer la contraria, ha suprimido los incentivos a las energías renovables mediante la aprobación del Real Decreto-Ley 1/2012, un duro golpe a un sector estratégico, así como al presente y futuro del empleo en nuestro municipio y en la Región, con graves consecuencias directas sobre nuestra economía local y regional.

Molina de Segura ha defendido e impulsado unánimemente las energías limpias y alternativas renovables como un sector estratégico para nuestra ciudad y la Región de Murcia, con el fin de reorientar nuestro modelo productivo y crear nuevos empleos. Además contamos con empresas punteras en el sector, con proyectos implantados y con una Ordenanza sobre captación de energía solar para usos térmicos y fotovoltaicos en la que el Ayuntamiento se compromete reiteradamente con las energías limpias y alternativas.

El PSOE espera que el PP vote a favor de mantener las ayudas y que se sume para pedir al Gobierno de Rajoy que frene los recortes y la supresión de las ayudas al sector de las energías renovables, porque perjudica a Molina de Segura y es una medida dañina para nuestra economía local y regional.

Antonio Gomariz, Portavoz Socialista, lamenta esta medida perjudicial para las empresas y el empleo de Molina, que es fruto de la precipitación y la improvisación, al tiempo que solicita desarrollar y poner en marcha un verdadero Plan de Reordenación en el sistema de asignación de primas en el Sector de la generación de la electricidad mediante energías renovables que acabe con la incertidumbre existente en el Sector.

El PSOE pide que el Gobierno de España retire los recortes al sector de las energías renovables, Foto 1
Murcia.com