Iniciadas las obras de construcción de una nueva rotonda de acceso a las urbanizaciones molinenses de La Alcayna y Altorreal desde el municipio de Murcia

Fuente:

Los trabajos han dado comienzo hoy viernes 9 de marzo y supondrán una inversión de unos 500.000 euros

Iniciadas las obras de construcción de una nueva rotonda de acceso a las urbanizaciones molinenses de La Alcayna y Altorreal desde el municipio de Murcia

Las obras de construcción de una rotonda de acceso a las urbanizaciones Altorreal y La Alcayna de Molina de Segura desde Murcia han comenzado hoy viernes 9 de marzo. El Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y el Concejal de Obras Municipales, Vicente Fernández Oliva, han realizado una visita a las mismas.

Actualmente, el acceso a estas dos urbanizaciones desde la carretera procedente de Nueva Condomina y la Avenida Juan Carlos I de Murcia se ha visto saturado a determinadas horas del día debido al crecimiento del número de viviendas y de vehículos que transitan la zona en los últimos años. Esta situación puede verse agravada en los próximos años debido a los nuevos desarrollos urbanos previstos en el entorno, tanto en el municipio de Murcia como en el de Molina de Segura. Para dar respuesta a esta circunstancia, se han previsto una serie de actuaciones que pretenden mejorar el acceso a las urbanizaciones de La Alcayna y Altorreal, así como a los futuros desarrollos urbanos del entorno. La primera de estas actuaciones consiste en la ejecución de una nueva glorieta en el acceso a dichas urbanizaciones.

La glorieta supondrá una inversión de unos 500.000 euros, sufragados con cargo al convenio urbanístico de Las Cumbres de Molina, y los trabajos serán ejecutados en un plazo de tres meses por los promotores, según proyecto redactado y aprobado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, con las siguientes características:

- Diámetro interior 22 metros y diámetro exterior de 46 metros con dos carriles de circulación de 5 metros cada uno, disponiendo un carril de incorporación directa desde Altorreal hacia Murcia, de manera que los vehículos procedentes de Altorreal que vayan en dirección a Murcia no tendrán que cruzar la glorieta.

- Se adopta la sección estructural de firme mediante mezclas bituminosas en caliente y base de zahorra artificial para el tráfico previsto.

- La recogida de pluviales se realizará mediante cunetas e imbornales sinfónicos de fundición dúctil conectados a la red de drenaje, que incluirá conducciones de hormigón armado.

- La iluminación utilizada para la glorieta estará formada por una columna recta de 14 metros de altura para el soporte de proyectores simétricos construidos en fundición inyectada de aluminio. También se iluminará el entorno de la glorieta.

- En las señales y carteles se ha escogido un nivel de Reflectancia II (H.I.).

- Por último, se prevé el ajardinamiento de la glorieta con césped artificial y plantación arbustiva autóctona.

Iniciadas las obras de construcción de una nueva rotonda de acceso a las urbanizaciones molinenses de La Alcayna y Altorreal desde el municipio de Murcia - 1, Foto 1
Iniciadas las obras de construcción de una nueva rotonda de acceso a las urbanizaciones molinenses de La Alcayna y Altorreal desde el municipio de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com