El PSOE pide una Junta de Portavoces y una Comisión de Hacienda para aclarar la deuda a proveedores y el Plan de Ajuste

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista apoya que se paguen las deudas del Ayuntamiento a los proveedores, por ser bueno para las empresas y autónomos, pero no puede convertirse en un negocio para los bancos ni en una ruina para nuestro Ayuntamiento. Los créditos deben tener un tipo de interés y plazos razonables, que no asfixien más a nuestro Ayuntamiento.

Antonio Gomariz, Portavoz Municipal Socialista, muestra su preocupación por algunos aspectos decretados por Rajoy, que son inquietantes para nuestro Ayuntamiento, que van en contra de la autonomía municipal y podrían cuestionar la autonomía del Pleno, por ejemplo, que los interventores terminen teniendo más poder o autoridad que los alcaldes en algunos puntos.

Antonio Gomariz ha pedido que se convoque una junta de Portavoces extraordinaria y una Comisión de Hacienda para aclarar los términos de las deudas del Ayuntamiento de Molina de Segura, los créditos, tipos de interés que no sean abusivos, períodos de carencia y plazos razonables, el plan de ajuste que pueda aprobarse, el papel de los interventores, etc.

El Grupo Municipal del PSOE defiende que los Grupos municipales apoyen esta medida, pero que también se defienda con igual fortaleza la autonomía municipal y propondrá iniciativas en este sentido para mejorar el pago de las deudas que tiene el Ayuntamiento.

El Grupo Socialista defiende también que se obligue a las Comunidades Autónomas a un plan similar, sobre todo a la Región de Murcia, una de las que tiene mayor déficit y cientos de millones de euros de deudas, pero, sobre todo, los Ayuntamientos deberían ser los acreedores preferentes, porque Valcárcel debe al Ayuntamiento de Molina de Segura mucho dinero.

El PSOE pide una Junta de Portavoces y una Comisión de Hacienda para aclarar la deuda a proveedores y el Plan de Ajuste, Foto 1
Murcia.com