La puesta en marcha del Estatuto de Participación Ciudadana de Molina de Segura será presentada en asambleas informativas en los centros sociales del municipio durante el mes de marzo

Fuente:

La primera asamblea tendrá lugar el jueves 15 de marzo, a las 20.00 horas, en el Centro Las Balsas

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios de Molina de Segura han programado un total de 17 asambleas informativas en los centros sociales del municipio para explicar la puesta en marcha del Estatuto de Participación Ciudadana de Molina de Segura (EPC). La primera tendrá lugar el jueves 15 de marzo, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos).

El Estatuto de Participación Ciudadana fue aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal el 5 de febrero de 2007, y tiene por objeto fundamental ordenar las actuaciones que permitan mejorar el ejercicio del derecho ciudadano a participar en los asuntos públicos, estableciendo los órganos de participación ciudadana del municipio. Según explica el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, "en esa primera etapa se dio feliz término a una fase de trabajo, de debate ciudadano y de participación política con un Estatuto que emergió de la propia ciudadanía, un Estatuto pionero, que recoge el derecho a la información y a la participación, y que favorece la capacidad decisoria en la gestión municipal de todos los ciudadanos, más allá de la cita con las urnas cada cuatro años".

"Cumplida la etapa de aprobación del Reglamento que lo desarrolla –añade el Alcalde-, se nos presenta el reto de desarrollar la estructura participativa que se contempla en el Estatuto y abrir la gestión pública a los ciudadanos. Y en este proceso considero fundamental la etapa previa de información a todas las organizaciones ciudadanas de Molina, que ahora llevan a cabo los responsables de Interbarrios a través de asambleas en los centros sociales del municipio".

De conformidad con el Estatuto de Participación Ciudadana, los órganos de participación ciudadana en el municipio son: la Junta Local de Participación, cuyo ámbito comprende a todo el municipio; las Juntas de Zona, cuyo ámbito comprende cada zona territorial; y los Consejos Municipales, órganos sectoriales de participación.

"Hay un gobierno municipal dispuesto a aceptar su responsabilidad en cuyo nombre asumo el compromiso de abrir los asuntos públicos a la ciudadanía y, sin duda, el Estatuto de Participación Ciudadana es una magnífica oportunidad", concluye Eduardo Contreras.

El calendario de las asambleas informativas es el siguiente:

MARZO 2012

(todas las asambleas informativas se iniciarán a las 20.00 horas, excepto

el domingo 25, a las 11.30 horas, y los sábados 24 y 31, a las 17.00 horas)

AA.VV. SDO. CORAZÓN: DÍA 15, en el Centro Las Balsas

AA.VV. SAN MIGUEL Y CASA ROS: DÍA 20, en Centro Social de San Miguel

AA.VV. B° EL CASTILLO Y CENTRO: DÍA 20, en Centro Social de El Castillo

AA.VV. SAN JOSÉ/LOS ÁNGELES: DÍA 22, en el Centro Social del B° San José

AA.VV. Sdo. Corazón de La Ribera de Molina: DÍA 22, en el Centro Social de la pedanía

AA.VV. B° SAN ROQUE: DÍA 23, en el Centro de San Roque (se une asociación de La Molineta)

AA.VV. EL ROMERAL/CAMPO: DOMINGO 25, en su centro social

AA.VV. B° EL CARMEN: DÍA 26, en su centro social

AA.VV. B° FÁTIMA: DÍA 26, en su centro social

AA.VV. URBANIZACIONES: DÍA 27, en el Centro Municipal de La Alcayna

AA.VV. B° SAN ANTONIO: DÍA 29, en su centro social

AA.VV. B° BALSA DEL LINO: DÍA 29, en su centro social

AA.VV. EL LLANO DE MOLINA: SÁBADO 31, en la Casa del Pueblo

AA.VV. ZONAS DE HUERTA: se unirán a El Llano

AA.VV. TORREALTA: aún por determinar fecha

AA.VV. ZONAS DE CAMPO EN LOS VALIENTES: SÁBADO 24, en el centro social

AA.VV. ZONAS DE CAMPO EL FENAZAR: aún por determinar fecha

La puesta en marcha del Estatuto de Participación Ciudadana de Molina de Segura será presentada en asambleas informativas en los centros sociales del municipio durante el mes de marzo, Foto 1
Murcia.com