La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén recorrerá las calles del centro urbano de Molina de Segura en la procesión del Domingo de Ramos el día 1 de abril

Fuente:

Semana Santa de Molina de Segura 2012

El desfile dará comienzo a las 18.30 horas, con salida desde la Iglesia de San Vicente Mártir, y el recorrido habitual

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén será la primera desfilar en la Semana Santa molinense, y lo hará el Domingo de Ramos, 1 de abril, a las 18.30 horas, con salida desde la Iglesia de San Vicente Mártir. En la procesión participarán las imágenes de: Entrada Triunfal, de Mariano Spiteri; San Juan, del escultor molinense Bernabé Gil; y Nuestra Señora de la Esperanza, obra del escultor murciano José Hernández Navarro.

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén tiene su sede en la Iglesia de San Vicente Mártir de Molina de Segura. Todos sus miembros visten túnicas y guantes blancos, capa, fajín y cucurucho verdes, y zapatos negros.

La procesión realizará el recorrido habitual, con salida desde la Plaza de San Vicente Mártir. Después discurrirá por Calle Serrerías, Avenida de Madrid, Calle Mayor, Plaza Región Murciana, Paseo Rosales, Calle Estación, Calle Mayor, Avenida de Madrid y Calle Serrerías, para terminar de nuevo en la Plaza de San Vicente Mártir.

OTROS ACTOS PROGRAMADOS PARA EL FIN DE SEMANA

Hoy, viernes 30 de marzo, a las 22.00 horas, coincidiendo con la celebración del Viernes de Dolores, tendrá lugar la Procesión Penitencial con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La procesión en Vía Crucis efectuará su salida desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y recorrerá las calles del casco antiguo. Al terminar esta procesión, a las 23.00 horas, la Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas realiza el traslado en procesión de la Virgen de los Dolores desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción a la Ermita de San Roque.

Mañana, sábado 31 de marzo, a las 20.00 horas, en la Ermita de San Roque de Molina de Segura, se celebra el acto de imposición de insignias y nombramientos de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas.

Mañana, sábado 31 de marzo, a las 20.00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de la pedanía de La Torrealta de Molina, tendrá lugar la lectura del Pregón del Vía Crucis, a cargo de Jesús Hernández, Director de Proyecto Hombre. A continuación, concierto de la Orquesta de Cámara Hims Mola de Molina de Segura.

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén recorrerá las calles del centro urbano de Molina de Segura en la procesión del Domingo de Ramos el día 1 de abril, Foto 1
Murcia.com