El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la sexta edición de la Semana de la Salud desde hoy lunes 16 hasta el domingo 22 de abril con una gran oferta de actividades divulgativas

Fuente:

La Feria de la Salud abrirá sus puertas al público del jueves 19 al sábado 21 de abril en la Plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la sexta edición de la Semana de la Salud desde hoy lunes 16 hasta el domingo 22 de abril con una gran oferta de actividades divulgativas

La VI Semana de la Salud de Molina de Segura, organizada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento molinense, el Servicio Murciano de Salud (SMS), el Hospital de Molina, y los centros de salud del municipio, tendrá lugar del 16 al 22 de abril. El programa de actividades ha sido presentado en rueda de prensa hoy lunes 16 de abril, por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Subdirector General de Asistencia Primaria y Urgencias y Emergencias Sanitarias, Juan Francisco Martínez García, la Concejala de Sanidad, Lola Vicente Quiles, el Director del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, el Coordinador del Centro de Salud Profesor Jesús Marín de Molina de Segura, Juan Francisco Menárguez Puche, y el Coordinador del Centro de Salud Antonio García García de Molina de Segura, Emilio Macanás Pérez.

La Semana de la Salud es una actividad de promoción de la salud donde participan todos los recursos sanitarios, profesionales, colectivos y asociaciones de relevancia en el municipio y que durante siete días dan visibilidad a su importante labor entre la ciudadanía, transmitiendo diferentes mensajes con el denominador común de la importancia de la prevención y el desarrollo de hábitos de vida saludables. La Plaza del Ayuntamiento acogerá la Feria de la Salud del jueves 19 al sábado 21 de abril.

Los participantes y las actividades programadas son las siguientes:

AYUNTAMIENTO DE MOLINA DE SEGURA

HOSPITAL DE MOLINA

CENTRO DE SALUD PROFESOR JESÚS MARÍN LÓPEZ

CENTRO DE SALUD PROFESOR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA

CONSULTORIO MUNICIPAL DE SALUD JUAN ANTONIO SERRANO

FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MÉDICOS DE MOLINA DE SEGURA (FEM)

CENTRO DE SALUD MENTAL DR. VICENTE CAMPILLO

CENTRO REGIONAL DE HEMODONACIÓN

UNIDAD DE SALUD BUCODENTAL DE MOLINA

CLINICA IVI MURCIA

SANITAS

SALUD 21

SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL HOSPITAL DE MOLINA

SERVICIO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEL HOSPITAL DE MOLINA

CRUZ ROJA DE MOLINA DE SEGURA

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER / JUNTA LOCAL DE MOLINA DE SEGURA

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS MENTALES DE MOLINA (AFESMO)

ASOCIACIÓN MURCIANA DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL / PARQUE LOS JUNCOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS DE ALZHEIMER (AFAD)

ASOCIACIÓN MOLINENSE DE ENFERMEDADES RARAS (AMER)

ASOCIACIÓN DE AYUDA AL ENFERMO RENAL (ADAER)

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS INTERBARRIOS

PROTECCIÓN CIVIL DE MOLINA DE SEGURA

CONSORCIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA

CLUB SENDERISTA MOLINENSE

CLUB PIRAGÜISTA DE BLANCA

CATERING ANTONIA NAVARRO S.L.

BALLESOL

ACADEMIA DE DANZA MARÍA JOSÉ

CENTRO ESCUELA DE YOGA RAQUEL MARÍA ORTIZ

ASOCIACIÓN DE DEPORTISTAS DE MOLINA DE SEGURA

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Lunes 16 abril (DÍA DE LA SALUD MENTAL)

- 20.00 h., en el Aula de Cultura de Cajamurcia (en Paseo Rosales), charla/coloquio sobre Enfermería en el Centro de Salud Mental de Molina: abordaje de la enfermedad mental, a cargo de Ana Isabel Martínez Rodríguez (enfermera especialista en Salud Mental), Ana María Martínez López (enfermera especialista en Salud Mental) y Nuria Romero Jiménez (enfermera residente en Salud Mental).

Martes 17 abril (DÍA DEL CÁNCER)

- 20.00 h., en el Aula de Cultura de Cajamurcia (en Paseo Rosales), conferencia sobre Consejo Genético. Cáncer de Mama, a cargo de Dr. D. José Luis Alonso Navarro, Jefe de Sección Oncología Médica y Unidad Consejo Genético del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Miércoles 18 abril

- 10.00 h., simulacro de evacuación por terremoto del Colegio Liceo Francés de Murcia. Coordinado por Protección Civil de Molina de Segura y con la colaboración de Cruz Roja de Molina de Segura, Consorcio de Bomberos y Policía Local.

- 13.00 h., programa de radio Más que salud, a través de COPE Región de Murcia. En directo desde el Hospital de Molina. Con la intervención de Eduardo Contreras Linares (Alcalde de Molina de Segura), Pedro Hernández Jiménez (Director Gerente del Hospital de Molina) y diferentes invitados del mundo de la sanidad del municipio.

Jueves 19 a domingo 22 de abril

- Jornadas Gastronómicas de comida saludable en Restaurante del Parque de Ocio Los Juncos.

Jueves 19 abril: FERIA DE LA SALUD (de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas)

- 10:30 h.: Taller de música a cargo de AFESMO. Incluye concierto acústico del compositor DAVID MOYA.

- 11.00 h.: Inauguración y visita de autoridades a la Feria.

- 12.00 h.: Acto de entrega del II Premio Dr. Francisco Guirado.

- 18.30 h.: Taller sobre Drogas y comunidad, impartido por Pilar Álvarez García, Enfermera del Centro de Salud Profesor Antonio García.

- 19.15 h.: Taller de Reanimación Cardiopulmonar, a cargo de Cruz Roja Española (Asamblea Comarcal Molina/Vega Media).

- 20.00 h.: Taller sobre Cómo dejar de fumar. Tabaco, muerte lenta, impartido por Isabel Gomariz Pérez, Médico de Familia del Centro de Salud Profesor Antonio García y del Consultorio Municipal de Salud Juan Antonio Serrano).

- 19.00 a 21.00 h.: Exhibición del Programa Activa (Programa de ejercicio físico para pacientes con riesgo cardiovascular).

Viernes 20 abril: FERIA DE LA SALUD (de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas)

- 09.00 h.: Talleres de actividad física. Programa Activa.

- 10.00 h., en Parque de la Compañía, taller de ejercicio físico para todos los ciudadanos, impartido por Marcos Meseguer y Aarón Manzanares, licenciados en Educación Física.

- 10.30 h.: Taller de Yoga, impartido por Patricio Meseguer (AFESMO).

- 11.30 h.: Desayuno saludable para familiares y enfermos de AFESMO. Degustación por gentileza del Catering Antonia Navarro S.L.

- 12.00 h.: Obra de teatro Se vende una Mula, a cargo del taller de teatro de AFESMO.

- 17.00 a 21.00 h: Hemodonación.

Sábado 21 abril: FERIA DE LA SALUD (de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas)

- 12.00 h.: Exhibición de Cocina Saludable en directo, a cargo de los cocineros Dalia Martínez Blaya y Pablo Palazón Pedreño.

- 18.00 h.: Introducción teórica sobre la filosofía del Yoga. Taller y demostración práctica, impartido por Raquel María Ortiz Marín, Profesora de Yoga y Licenciada en Farmacia, Master en Nutrición y Bromatología y Directora del Centro/Escuela de Yoga Molina de Segura/Las Torres de Cotillas.

- 19.00 h.: Exhibición de Danza (clásico, español y moderno), a cargo de la Academia de Danza Maria José, y coordinada por Mª José Martínez Vicente.

Domingo 22 abril

- 10.00 h.: PASEO SALUDABLE. Ruta Saludable por la Vía Verde y el Río Segura. Distancia: 7,5 kilómetros. Diseñado y coordinado por Club Senderista de Molina. Apto para todas las edades.

El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la sexta edición de la Semana de la Salud desde hoy lunes 16 hasta el domingo 22 de abril con una gran oferta de actividades divulgativas - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la sexta edición de la Semana de la Salud desde hoy lunes 16 hasta el domingo 22 de abril con una gran oferta de actividades divulgativas - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la sexta edición de la Semana de la Salud desde hoy lunes 16 hasta el domingo 22 de abril con una gran oferta de actividades divulgativas - 3, Foto 3
Murcia.com