La VII Marcha Solidaria a beneficio de niños y ancianos en estado crítico de desnutrición de la ciudad congoleña de Kananga se celebra en Molina de Segura el sábado 21 de abril

Fuente:

La marcha discurrirá entre la Iglesia del Sagrado Corazón de Molina y la Ermita de la pedanía de El Llano

Molina de Segura celebra la VII Marcha Solidaria a beneficio de niños y ancianos en estado crítico de desnutrición de la ciudad de Kananga (República Democrática del Congo), organizada por las Hermanas Carmelitas Misioneras de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Molina de Segura, el sábado 21 de abril, a las 08.30 horas, desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Molina de Segura hasta la Ermita de la pedanía de El Llano de Molina (junto al Museo Etnográfico Carlos Soriano).

La marcha solidaria trata de recaudar fondos para un barrio de 22.000 habitantes de la ciudad congoleña de Kananga, donde hay un gran número de niños y ancianos en estado crítico de desnutrición, muchos de ellos con SIDA. El Centro Nutricional, anexo al Centro de Salud que las Hermanas Carmelitas Misioneras dirigen, responde a esta necesidad. Cada día aumenta el número de niños atendidos, cuya cifra oscila entre 90 y 100. El 90% de estos niños son menores de 5 años y provienen de familias de extrema pobreza, y otros son huérfanos.

Los participantes en la marcha colaboran con 3 euros, como contribución al proyecto solidario. La llegada a El Llano está prevista sobre las 10.00 horas (con la posibilidad de regresar a Molina de Segura en vehículo).

La VII Marcha Solidaria a beneficio de niños y ancianos en estado crítico de desnutrición de la ciudad congoleña de Kananga se celebra en Molina de Segura el sábado 21 de abril, Foto 1
Murcia.com