La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura entrega hoy lunes 23 de abril los premios del XVII Certamen Literario 8 de marzo

Fuente:

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El acto de entrega de premios del XVII Certamen Literario 8 de Marzo, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, tendrá lugar el lunes 23 de abril, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Asisten el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Igualdad, Reme López Paredes.

Este año ha habido 72 participantes, 33 en la categoría de poesía y 39 en relato corto, procedentes de diferentes municipios murcianos: Molina de Segura, Murcia, Guadalupe, Las Torres de Cotillas, Alhama de Murcia, Beniel, Ceutí, Alguazas, Cartagena y La Alberca.

Los premios contemplados para cada una de las categorías son los siguientes: 1° premio, 360 euros; 2° premio, 300 euros; y 3° premio, 220 euros. En cada categoría se entregan dos accésit.

Según explica la Concejala de Igualdad, Reme López Paredes, "con este certamen nos proponemos abrir las puertas a la expresión escrita, fomentando la creación y difusión literaria de las mujeres de la Región de Murcia. La continuidad de esta manifestación cultural y su demostrado arraigo en la población evidencian el dinamismo creativo de las escritoras de Molina de Segura y de la Región de Murcia, y el interés que sus obras despiertan en la sociedad, completando así la tan necesaria secuencia de transmisión del arte de la literatura, que va desde la imaginación fértil de quien escribe a la recepción agradecida de las personas que encuentran en la lectura el placer de nuevos conocimientos y sensaciones".

La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura entrega hoy lunes 23 de abril los premios del XVII Certamen Literario 8 de marzo, Foto 1
Murcia.com