Alquibla Teatro presenta LA CASA DE BERNARDA ALBA el viernes 11 de mayo en el Teatro Villa de Molina

Fuente:

La compañía murciana interpretará el texto de García Lorca a las 21.30 horas

La compañía Alquibla Teatro (Murcia) presenta la obra de teatro LA CASA DE BERNARDA ALBA, de Federico García Lorca, el viernes 11 de mayo, a las 21.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 12 euros.

La casa de Bernarda Alba, considerada como la obra cumbre del teatro de Federico García Lorca, presenta una tragedia rural (camino iniciado con Bodas de sangre y continuado con Yerma), que imbrica realismo fotográfico con poesía escénica. Lorca la escribió ensanchando los límites de lo permitido, es decir, más allá de lo que el público estaba dispuesto a aceptar. A caballo entre la innovación y la tradición, la obra fue concebida a partir de la idea lorquiana de forjar al público, en busca de un nuevo espectador.

Entre las muchas lecturas, Alquibla ha optado por una visión existencialista de la tragedia, que, en un surgir telúrico de entre las ardientes paredes de la casa de Bernarda, hace aflorar el angustioso anhelo de libertad escondido en lo más profundo de cada uno de nosotros, y que será frustrado a través de una represión. Así, ha encontrado la tensión trágica a través de una cuerda en la que Bernarda y Adela confrontan su visión del mundo desde cada extremo, con Poncia y el resto de hijas/hermanas tirando hacia un lado u otro según sople el viento. Y todo ello, enmarcado en una puesta en escena sobria, acompañada del tañido de campanas a tempo fúnebre que enmarcará la acción de principio a fin, y llena de poesía, que conducirá al espectador a la esencia del conflicto.

El reparto de actrices lo conforman: Lola Escribano, Lola Martínez, Esperanza Clares, Verónica Bermúdez, Toñi Olmedo, María Alarcón, Allende García, y Josefina Castillo.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, n° 10, o en el teléfono 968 64 02 68, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, o en el teléfono 968 38 86 77, los martes y jueves, de 17.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadigital.es, www.ticketmaster.es, y tiendas Fnac y Halcón Viajes. Y en taquilla, a partir de dos horas antes del inicio del espectáculo.

Alquibla Teatro presenta LA CASA DE BERNARDA ALBA el viernes 11 de mayo en el Teatro Villa de Molina, Foto 1
Murcia.com