Los caprichos del Consejero de Cultura cuestan casi 800.000 euros

Fuente:

Esther Clavero, diputada socialista en la Asamblea Regional a iniciativa del Grupo Socialista de Molina de Segura, ha presentado una interpelación para saber por qué de nuevo el Gobierno de Valcárcel incumple un compromiso y se "olvida" de Centro de Producciones de Artes Escénicas previsto en la ciudad y derrocha 800.000 euros en la redacción de su proyecto.

En el año 2008 y con la máxima publicidad Valcárcel, su Consejero de Cultura y el alcalde de Molina de Segura anunciaron la construcción de un Centro de Producción de Artes Escénicas valorado en principio en 25 y más tarde en 19 millones de euros. Decían que en un año se adjudicarían las obras y que en 2011 habrían concluido.

En 2012 Molina de Segura no cuenta ni con una piedra de ese mega proyecto y además ya ha gastado casi 800.000 euros en el contrato de redacción del mismo que no parece atisbar ni de lejos la posibilidad de que ese centro sea una realidad.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que este proyecto ni obedece, ni tiene en cuenta las necesidades reales, sino que es un capricho impuesto por el Gobierno Regional.

La diputada socialista ha pedido explicaciones para conocer las razones de este incumplimiento. Además también ha solicitado el Plan Director que la consejería de Cultura y Turismo encargó a Artibus.

El PSOE de Molina de Segura considera que esta es una nueva prueba de las ocurrencias del consejero de Cultura y del alcalde Contreras, que solo sirven para despilfarrar y que no se traducen en ningún momento en un acceso real de la cultura a los murcianos y aún menos de un crecimiento del turismo en nuestra región.

El Grupo Socialista pedirá que se reconsidere el destino de este solar después de este fracaso que solo ha puesto un gasto, hasta ahora inútil, que podía haber ido destinado, por ejemplo, a la construcción de la escuela infantil en Torrealta y Ribera.

Los caprichos del Consejero de Cultura cuestan casi  800.000 euros, Foto 1
Murcia.com