La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura pone en marcha un curso de zapatería a través del Programa de Prevención e Inserción Social

Fuente:

El curso se desarrolla durante este mes de junio, en colaboración con Proyecto Abraham

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Centro de Servicios Sociales y desde el Programa de Prevención e Inserción Social, ha puesto en marcha una actividad de formación: curso de zapatería.

El curso se desarrolla en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham, que tiene como finalidad la inserción socio/laboral, formación y atención social de personas en situación de dificultad para la inclusión social. Se pone en marcha para conocer las características, aprovechamiento y utilización de piezas y materiales del calzado.

Los contenidos del curso son los siguientes:

Técnicas de tratado y cuidado del calzado.

Manejo y mantenimiento de herramientas, maquinaria y materiales adhesivos, etc.

Reparación y sustitución de diferentes piezas: tapas, tacones, plantillas, alzas, cremalleras, cuñas, etc.

La actividad va dirigida a personas mayores de 18 años, en horario de 09.30 a 11.30 horas, de lunes a viernes, durante el mes de junio de 2012. Su ámbito de actuación abarca el municipio de Molina de Segura y estará ubicado en el Centro de Educación de Adultos, ubicado en Calle Juan de Austria.

El curso se inició el día 4 de junio, con un total de 15 personas, seleccionadas por un equipo técnico formado por educadores y trabajadores sociales de esta concejalía, priorizando su participación según unos criterios técnicos establecidos por estos profesionales.

La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura pone en marcha un curso de zapatería a través del Programa de Prevención e Inserción Social, Foto 1
Murcia.com