330 inmigrantes han participado en el Taller de Inserción Social de la Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura

Fuente:

El curso se ha desarrollado desde octubre de 2011 hasta junio de 2012

El Taller de Inserción Social de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, desarrollado a través del Programa Municipal de Inmigrantes, ha llegado a su fin este mes de junio. Dirigido a la población inmigrante de la localidad, su objetivo ha sido favorecer la integración social de este colectivo en el municipio para acceder a los recursos normalizados. Los talleres se han realizado los martes y jueves desde octubre de 2011 hasta junio de 2012. En total, han sido 22, llevados a cabo en diferentes sesiones, entre los que destacan: manualidades, bisutería, tejas, manicura, estética, cocina, costura a mano, costura en máquina, bordado en punto de cruz, molde, pintura en vidrio y pintura en tela, culturas y religiones, centros de navidad, carnaval, relajación, salud, participación, asociacionismo, comunicación, relaciones familiares, y habilidades sociales para la búsqueda de empleo.

El desarrollo de los talleres ha correspondido al equipo de intervención municipal, voluntarios del municipio y el propio grupo de mujeres asistentes, que han participado en las diversas programaciones. Han participado un total de 330 asistentes, con una media de 15 personas por sesión. La edad del alumnado se extiende desde los 22 hasta los 60 años. Las nacionalidades más representativas son: Argentina, Uruguay, Perú, Senegal, Nigeria, Ecuador, Bolivia, Colombia, Marruecos y Argelia.

La Concejala de Bienestar Social, Lola Vicente Quiles, ha destacado "la gran labor realizada tanto por los voluntarios como por los técnicos implicados a lo largo de todo el curso".

330 inmigrantes han participado en el Taller de Inserción Social de la Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura, Foto 1
Murcia.com