PSOE: "La reforma laboral, las subidas de impuestos y recortes de Contreras dañan la economía molinense"

Fuente:

En lo que va de 2012, el paro sigue creciendo: sólo en agosto hay 623 personas más registradas como paradas respecto a 2011, un 9,6 % más

El Grupo Municipal pide a Contreras respuestas y un cambio radical para detener esta caída de la economía local que se prolonga desde 2007.

El Grupo Municipal del PSOE considera que Molina de Segura necesita un cambio radical en la política municipal para contribuir a crear empleo y dar esperanza a las familias, jóvenes y empresas.

Según Antonio Gomariz, Portavoz Socialista en el Ayuntamiento, las subidas de impuestos y recortes de Contreras y del Gobierno de Rajoy, unidos a la reforma laboral sólo han producido más paro y más problemas sociales, en forma de más desempleo y menos contratos, más dificultades para acceder a los servicios públicos y más problemas para llegar a fin de mes.

Entre enero y agosto de 2012, el número de personas registradas como paradas no ha cesado de aumentar, y frente a una media de 6.377 personas registradas en ese período en 2011, este año es de 7.028, un 10,2 % más.

Si nos atenemos al período de implantación de la reforma laboral, abril-agosto de 2012, el porcentaje de personas registradas como paradas no ha dejado de aumentar mes a mes respecto de 2011, en concreto un 10.34 % más.

Más preocupante aún para el Portavoz Socialista es la caída en este período de más de un 5 % del número de contratos, en concreto 316 contratos menos. El fracaso de la reforma laboral, apoyada por Contreras, es evidente, sobre todo porque "nos prometieron que serviría para contratar más personas, sobre todo jóvenes, y lo único que está sirviendo es para facilitar despidos, EREs y contratar menos".

Esto tiene consecuencias negativas directas sobre la economía de Molina de Segura, que se verán agravadas por la nefasta medida de privar a cientos de empleados públicos de una parte del suelo al eliminar la paga extra en diciembre y que en términos de empleo local podríamos valorar en la pérdida de varias decenas de contratos o empleos en los meses de diciembre y enero próximos.

La responsabilidad de Contreras es mayor porque su plan de recortes y subidas de impuestos suponen más sacrificios para los molinenses y va en sentido opuesto al de la recuperación para Molina de Segura.

PSOE: La reforma laboral, las subidas de impuestos y recortes de Contreras dañan la economía molinense, Foto 1
Murcia.com