Los hosteleros sirven 43.848 tapas desde el inicio de la Ruta de la Tapa y Cóctel

Fuente:

La cifra alcanza un récord con respecto a las mismas fechas del año pasado, en la que se sirvieron 33.000 tapas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura informa que, desde el pasado 1 de septiembre, los hosteleros inscritos en la quinta edición de la Ruta de la Tapa y Cóctel han servido un total de 43.848 tapas. La cifra es un récord con respecto a las mismas fechas del año pasado, cuando la cifra alcanzó los 33.000 servicios.

La quinta edición de la Ruta de la Tapa y Cóctel comenzó el pasado día 1 de septiembre y se prolongará hasta el día 17. El objetivo de esta iniciativa consiste en fomentar la gastronomía del municipio y acercar la oferta existente a residentes y visitantes, teniendo lugar de 12.30h a 16.00 h. y de 20.00 a 23.30 h. para Tapas y de 16.00 a 24.00 h. para Cócteles.

La campaña está organizada en colaboración con 34 bares, restaurantes y 9 pubs de la ciudad, repartidos en dos zonas de tapeo y una de cóctel. Además, cuenta con la colaboración de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, Cerveza Estrella de Levante, Bodegas Viña Elena, Agua Fuente Liviana, Chesco/Ananda Fotografía, Radio Compañía y Viajes Vega Murcia.

Según explica el Concejal de Comercio y Artesanía, José Ángel Alfonso Hernández, “este aumento se debe a la gran aceptación de los ciudadanos ante la excelente calidad de las tapas, que ha tenido el control previo de calidad por parte de la Asociación Gastronómica de Molina, y también gracias a la gestión de los trenes de la ruta, novedad incluida este año por esta Asociación, en colaboración con Estrella de Levante, en los que los participantes pueden disfrutar de un servicio de transporte gratuito para desplazarse de unas zonas a otras de la ciudad recorriendo los distintos locales”.

Este servicio está operativo los fines de semana en el horario de establecido para la actividad, con una frecuencia de paso aproximada de 30 minutos por las paradas señaladas en el plano del folleto.

Los hosteleros sirven 43.848 tapas desde el inicio de la Ruta de la Tapa y Cóctel, Foto 1
Murcia.com