La Sala de Exposiciones El Jardín de Molina de Segura acoge la exposición AL OTRO LADO del 27 de septiembre al 19 de octubre

Fuente:

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 27 de septiembre, a las 20.00 horas

La exposición AL OTRO LADO, del artista molinense Arnaldos Salazar, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, será inaugurada el jueves 27 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, n° 8, de Molina de Segura). Al acto asistirán el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, y el propio artista.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 19 de octubre, y podrá visitarse: por las mañanas, jueves y viernes, de 11.00 a 13.00 horas; por las tardes, de martes a sábado, 17.30 a 20.30 horas; y domingos y lunes, cerrada.

Según señala el escritor Manuel Moyano, "desde Delacroix a Matisse, muchos son los pintores europeos que han viajado hasta el Norte de África atraídos por su luz, por la pureza de sus cielos, por la primitiva sencillez de su arquitectura. José Antonio Arnaldos Salazar, natural de Molina de Segura y hombre pródigo en afanes e intereses, ha viajado año tras año a Marruecos y a Túnez, y de cada uno de estos viajes ha regresado cargado de apuntes del natural y de fotografías, pero, sobre todo, ha regresado impregnado de su atmósfera. Todo ello le ha permitido conformar a lo largo de los años un gran fresco del Norte de África que presenta ahora bajo el título Al otro lado. Los rincones cotidianos, el contraste entre los ocres y el azul puro del cielo, o el uso en ocasiones de una técnica de línea clara (que recuerda al gran Hergé), son algunos de los elementos de esta exposición que apuesta por la sencillez, entendida ésta como la forma más pura y acabada del Arte".

La Sala de Exposiciones El Jardín de Molina de Segura acoge la exposición AL OTRO LADO del 27 de septiembre al 19 de octubre, Foto 1
Murcia.com