La Comisión Local de Empleo de la Vega Media organiza acciones formativas gratuitas para promover el turismo en la comarca

Fuente:

Las acciones propuestas se enmarcan en el proyecto "Detección de oportunidades de empleo en el sector turístico de la Vega Media", y se desarrollarán en los municipios de Alguazas, Ceutí, Molina de Segura, Lorquí y Torres de Cotillas entre el 22 y el 29 de octubre. Con ellas se pretende potenciar la identidad y las posibilidades turísticas de la Comarca de la Vega Media.

Estas actuaciones formativas permitirán presentar a los participantes los recursos y potencialidades más relevantes con las que cuenta la comarca para impulsar las actividades turísticas, así como técnicas de investigación de mercados y de comunicación aplicadas al sector.

Las sesiones, de cuatro horas de duración, se desarrollarán en dos formatos dinámicos y participativos. Así, se programan 3 sesiones de mañana (de 10 a 14 h) consistentes en la realización de rutas o recorridos de familiarización con el destino turístico ("Fam Trip"), que incluyen la visita a enclaves de especial relevancia turística de los diferentes municipios y el desplazamiento en autobús. Por las tardes (de 16 a 20 h) se programan 5 Talleres temáticos, en los que también se incluirá una referencia al proyecto que se está realizando desde la Comisión Local de Empleo, así como un avance de las principales conclusiones y resultados esperados.

Las acciones formativas están abiertas a la participación de todas las personas interesadas de la Comarca de la Vega Media, y especialmente dirigidas a agentes que desarrollan o quieren desarrollar su actividad directa o indirectamente en la diversidad de equipamientos y servicios que perfilan e inciden en el sector turístico (restauración, alojamientos, transportes, guías, etc.).

Las inscripciones son gratuitas, y se realizarán exclusivamente cumplimentando el formulario electrónico a través de la página web www.turismovegamedia.com. Para más información, se puede contactar con las Agencias de Desarrollo Local de los municipios que integran la Comisión Local de Empleo de la Vega Media. Las plazas son limitadas, por lo que las solicitudes se atenderán por riguroso orden de entrada.

La Comisión Local de Empleo de la Vega Media organiza acciones formativas gratuitas para promover el turismo en la comarca, Foto 1
Murcia.com