El Día de la Persona Emprendedora se celebra en Molina de Segura el miércoles 24 de octubre

Fuente:

El acto de inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas, y asistirán el Alcalde de la localidad y el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación

La sexta edición del Día de la Persona Emprendedora, referente de la creación de empresas en la Región de Murcia, se celebra en Molina de Segura el miércoles 24 de octubre, en el Parque de la Compañía y Centro Comercial Vega Plaza. El acto de inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas, y contará con la asistencia del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta Germán, el Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Juan Hernández Albarracín, y la Concejala de Empleo, Sonia Carrillo Mármol.

Bajo el lema Momento de Emprender, durante la jornada se llevarán a cabo una gran cantidad de actividades, como exposiciones de contenido técnico, ponencias magistrales, mesas redondas y entrevistas sobre temas de interés, como Por dónde empezar: la decisión y la idea, Tendencias de negocio en Internet, Las claves para conseguir financiación o Cómo hacer crecer las ventas y fidelizar clientes.

Asimismo, los emprendedores y empresarios que asistan podrán conocer la mayor oferta de servicios de asesoramiento y orientación sobre financiación, puesta en marcha de iniciativas empresariales, consolidación, y otras materias de especial interés, con el fin de dar respuesta a sus inquietudes y necesidades, en función del estado de maduración de su proyecto o de su rol en el proceso de emprendimiento y creación de empresas. Se han habilitado diferentes zonas de atención a los emprendedores en función de sus necesidades, como la de información general e ideas de negocio, servicios financieros, creación de empresas, consolidación y alojamiento de empresas o la de empresas colaboradoras.

El Día de la Persona Emprendedora, que se viene realizando desde 2007, contó el pasado año con más de 1.200 participantes, un total de 35 ponentes y unas 45 entidades de apoyo a la actividad emprendedora. Es una iniciativa promovida por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del INFO, y enmarcada dentro del Plan Emprendemos de la Región de Murcia. En ella colaboran los principales organismos que ofrecen servicios de apoyo, información y asesoramiento a los emprendedores murcianos, como los ayuntamientos, las cámaras de comercio, asociaciones empresariales y de emprendedores, las universidades, entidades financieras y los centros europeos de empresas e innovación de Murcia y Cartagena.

En su sexta edición, el Día de la Persona Emprendedora se celebra por primera vez en Molina de Segura, tras haberse llevado a cabo en años anteriores en Murcia, Cartagena y Lorca. 

El Día de la Persona Emprendedora se celebra en Molina de Segura el miércoles 24 de octubre, Foto 1
Murcia.com