La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el Servicio Integra

Fuente:

Educadores y trabajadores sociales trabajarán con menores de 6 a 12 años, de lunes a viernes, de octubre de 2012 hasta junio de 2013

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha el Servicio Integra, dirigido a menores de 6 a 12 años. El servicio se presta en horario de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, desde octubre de 2012 hasta junio de 2013. Su ámbito de actuación abarca el municipio de Molina de Segura y se distribuye en dos zonas: barrios de El Castillo y Fátima. En la actualidad, 60 menores asisten a este servicio.

"El objetivo prioritario es favorecer y reforzar el crecimiento y desarrollo del menor y trabajar con las familias a través del apoyo y asesoramiento técnico en relación a la educación y necesidades de los menores", explica la Concejala de Bienestar Social, Lola Vicente Quiles. Para ello, se ofrecen distintas alternativas al ocio y tiempo libre, fomentando su integración en la comunidad. Destacan, entre otras, actividades físico/deportivas, educación para la salud y conservación del medio ambiente, fomento de habilidades sociales, animación infantil y a la lectura, y refuerzo escolar.

La selección de los menores la realiza un equipo técnico formado por educadores y trabajadores sociales de la Concejalía de Bienestar Social, priorizando su participación según unos criterios técnicos establecidos para tal fin.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el Servicio Integra, Foto 1
Murcia.com