Gomariz presenta una línea de bonificaciones y de ayudas para los afectados por las lluvias

Fuente:

El Grupo Municipal del PSOE propone bonificar impuestos y tasas y ayudas directas a las personas y comercios afectados por las intensas lluvias del 28 de septiembre.

El Grupo Municipal del PSOE ha preparado un paquete de propuestas para bonificar y ayudar a las personas, familias y comercios afectados por las intensas lluvias del 28 de septiembre, para ser aprobadas por el Pleno el próximo día 29, lluvias que han ocasionado daños y pérdidas muy considerables y han afectado a un número importante de personas, viviendas, locales y propiedades.

El Grupo socialista propone que se apruebe con carácter extraordinario un paquete de nuevas bonificaciones en los tributos municipales de 2013 y así contribuir a reparar y compensar parcialmente las pérdidas, daños y destrozos sobre elementos, actividades, viviendas y locales afectados, muy especialmente a las viviendas y comercios de la Avenida del Chorrico, calle San Juan, Jesuita Hernández Pérez, además del Barrio de Santa Rita, zonas de la huerta o del Campo de Molina.

El Portavoz Municipal del PSOE, Antonio Gomariz, defiende el compromiso y la solidaridad del Ayuntamiento con los afectados y que las cantidades son asumibles asumidas por las arcas municipales. En estos momentos, los afectados merecen que su Ayuntamiento haga algo por ellos, porque, además, quienes viven o regentan un comercio o actividad económica en las zonas afectadas sufren una y otra vez estas inundaciones, mientras que el Ayuntamiento no es capaz solucionar el problema.

El Grupo Socialista incluye en el paquete de bonificaciones el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), rústica y urbana, para quienes hayan sufrido daños o pérdidas agrícola, ganadera, comercial, etc., el Impuesto sobre vehículos, para propietarios de vehículos gravemente afectados o que hayan sufrido la pérdida del mismo, especialmente si se trata de vehículos profesionales; el Impuesto de Construcciones, instalaciones y obras, para quienes tengan que acometer reformas u obras para hacer frente a los daños provocados por las lluvias. También se incluyen bonificaciones a las cuotas que pudieran corresponder por tasa por licencia de actividad, por aprovechamiento especial de terrenos de uso público con mesas y sillas.

Otras propuestas del Grupo Socialista se refieren al fraccionamiento extraordinario del pago de tributos y otros pagos al Ayuntamiento y al establecimiento de una línea de ayudas municipales limitadas a quienes se vean obligados a acometer obras relevantes en sus viviendas o establecimientos como consecuencia de las intensas lluvias.

Gomariz presenta una línea de bonificaciones y de ayudas para los afectados por las lluvias, Foto 1
Murcia.com