El Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura aprueba la congelación de los impuestos municipales en 2013

Fuente:

La Corporación Municipal aprobó la prórroga por un año de las bonificaciones en el IBI de las pedanías del campo molinense

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura, reunida en Pleno Ordinario ayer lunes 29 de octubre, ha aprobado por mayoría absoluta la congelación de los impuestos municipales durante el año 2013. Se trata del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), y el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU, conocido como plusvalía).

El Pleno aprobó la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras, que no suponen una subida de los impuestos municipales, sino la incorporación de cambios normativos que afectan a las mismas. Según ha explicado la Concejala de Economía y Hacienda, Victoria Gómez Alcázar, el cambio más significativo es la prórroga por un año (en 2013) de las bonificaciones del IBI en las pedanías del campo de Molina de Segura. Esta bonificación alcanza el 50% y se refiere a aquellos bienes inmuebles urbanos ubicados en las pedanías del campo molinense, singularizados por su vinculación a actividades primarias de carácter agrícola. Afecta a las zonas comprendidas entre la pedanía de El Rellano (desde el cruce de Archena) hasta la pedanía de El Fenazar, y que se incluyen en el vigente Plan General de Ordenación Municipal como Suelo Urbanizable Sectorizado. Esta bonificación de aplicará de oficio, sin necesidad de solicitarla por los interesados para el ejercicio 2013.

El Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura aprueba la congelación de los impuestos municipales en 2013, Foto 1
Murcia.com