PSOE: "El transporte público Molina-Murcia: más degradado y más caro"

Fuente:

Los recortes impuestos en el servicio después del verano son un fracaso y un fiasco y perjudican gravemente a trabajadores y estudiantes

El Grupo Municipal Socialista califica de fracaso y fiasco los recortes realizados en el servicio de transporte público entre Molina de Segura y Murcia y han creado un clima de indignación entre los molinenses.Las quejas y las protestas se suceden a diario y la indignación es mayúscula entre las personas que trabajan en la ciudad de Murcia, en servicios sociales, sanitarios, comercios, etc. y entre quienes necesitan desplazarse a Murcia para estudiar o formarse.

Las quejas y los problemas van más allá de la subida de las tarifas de casi el 8 % y se centran en los perjuicios que ocasiona la masificación por falta de espacio y plazas, el aumento de los tiempos de espera, la reducción de frecuencias y servicios en las franjas horarias más importantes, antes de las 9 horas, entre las 14 y 16 horas y en torno a las 22 horas.

En pocas semanas se ha comprobado que los cambios y recortes suponen graves problemas para los molinenses, por lo que hay que revisar y aumentar el servicio y la capacidad en los autobuses en estas franjas, para no dejar a los molinenses y a Molina aislados por transporte público en las horas más importantes.

El Portavoz Socialista Antonio Gomariz denuncia el conformismo y la incapacidad de Contreras y del Ayuntamiento, que ven cómo pasan las semanas y aceptan que impongan a Molina de Segura un transporte público peor, perjudicial, más caro, masificado y que no responde a las necesidades de Molina de Segura

Asimismo, manifiesta que "comemos las sobras de Murcia y pagamos los errores de la mala gestión y planificación de Valcárcel. Molina no cuenta nada a la hora de decidir el transporte público que necesitamos y tiene que someterse a otros intereses que no son los de los molinenses"

Por todos estos motivos, Antonio Gomariz ha solicitado al Alcalde una reunión urgente de los Grupos Municipales con la Comunidad Autónoma y la empresa para estudiar los cambios necesarios urgentes y restablecer el transporte público que necesita Molina de Segura y que ponga fin a los perjuicios del modelo actual a los molinenses. Además, el Grupo Socialista planteará este grave problema al Pleno y propondrá un acuerdo para hacer los cambios urgentes que aumenten y mejoren el servicio entre Molina de Segura y Murcia.

PSOE: El transporte público Molina-Murcia: más degradado y más caro, Foto 1
Murcia.com